CARGANDO

Escribe para buscar

Sexo frecuente beneficia la salud

Sin categoría

Sexo frecuente beneficia la salud

Compartir

Tener sexo es una de las prácticas favoritas de los humanos ya que nos llena de placer y felicidad; sin embargo, esto no es lo único que nos aporta ya que también ayuda a mejorar nuestra salud tanto física como emocional. 

Por ello, a continuación te decimos nueve beneficios de tener sexo habitualmente de acuerdo a “The Daily Mail”.
 
1.  Frena la pérdida de neuronas: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Princeton, el sexo ayuda a estimular el crecimiento de neuronas en el hipocampo, la zona responsable de la memoria, además de que protege a aquellas que están envejecimiento.
 
2. Funciona como analgésico natural: cuando se llega al orgasmo, se inhibe la emisión de neurotransmisores del dolor que van desde la médula espinal hasta el cerebro. El efecto que provoca es comparable al que producen tres veces la dosis estándar de morfina.
 
3. Reduce el estrés y combate la depresión: al tener sexo, se producen endorfinas las cuales nos hacen sentir felices y con menos estrés. 
 
4. Mejora el sueño en hombres: si se tienen problemas de insomnio, tener sexo es la mejor solución ya que un buen orgasmo, produce efectos equivalentes a tomar entre tres miligramos de medicamentos para dormir.
 
5.  Favorece la fertilidad: entre más relaciones sexuales se tengan, más son las probabilidades de concebir debido a que se desencadenan cambios en el sistema inmunitario de las mujeres, lo cual ayuda a embarazarse.
 
6. Previene problemas cardiacos: un estudio de la Queens University de Belfast , asegura que tener sexo tres veces por semana, puede reducir en un 50% el riesgo de padecer  un infarto o un ictus tanto en hombres como en mujeres.
 
7. Fortalece los huesos: científicos han encontrado que las mujeres que atraviesan la menopausia y tienen sexo, tienen el doble de estrógenos que quienes no lo practican, lo que ayuda a proteger los huesos así como a contrarrestar el efecto de esta etapa.
 
8. Previene el cáncer de próstata: investigadores de la Universidad de Nottingham , indicaron que los hombres mayores de 50 años sexualmente activos, tenían menos probabilidades de tener cáncer. 
 
9. Ayuda a evitar problemas de incontinencia: estos problemas se presentan porque falta fuerza en los músculos del suelo pélvico y las mujeres son más propensas a padecerlo debido a su anatomía. A pesar de que hay diversos ejercicios que mejoran esta situación, no hay nada como tener sexo ya que así, se refuerzan los músculos encargados de detener el flujo de orina.
 
(Con información de Informe 21)
 
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *