CARGANDO

Escribe para buscar

Ser transexual, en palabras de Bruce Jenner

Sin categoría

Ser transexual, en palabras de Bruce Jenner

Compartir

Luego de que Bruce Jenner, padrastro del clan Kardashian y padre de las hermanas Jenner, anunciara su cambio de sexo, organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos de los transexuales en Estados Unidos han recibido la noticia con expectación. 

Algunos grupos muestran preocupación por si Jenner está convirtiendo en un “circo mediático” un proceso que para muchas personas está lleno de dificultades; mientras que la mayoría confía en que el caso del excampeón olímpico dará visibilidad a la comunidad. 
 
Drian Juárez, directora del programa de fortalecimiento económico de los transexuales del Centro de Gays y Lesbianas de Los Ángeles, en California, aseguró que salir del armario para los transexuales es difícil y quien lo hace es una persona muy valiente. 
 
Añadió que nunca se sabe cómo afectará su vida y que hay muchos transexuales cuyas vidas se han arruinado cuando hacen público quienes eran: pierden a su familia, amigos y trabajo. 
 
Por su parte Mónica Trasandes, portavoz de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, indicó que los medios son muy importantes, porque sólo 8 por ciento de los estadounidenses conoce a alguien transexual, además de que se combate la ignorancia y los prejuicios. 
 
La historia
Bruce Jenner, excampeón olímpico, conocido por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, confirmó ser transexual y que se encuentra haciendo la transición para convertir su identidad en mujer
 
“Para todos los efectos soy mujer”, aseguró en entrevista para la cadena ABC, y añadió que “Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”.
 
El exdeportista reveló que desde hace tiempo se viste como mujer en la intimidad y que a finales de los 80 tomó hormonas femeninas y que desde hace más de un año vuelve a consumirlas.

¿Qué es la transexualidad?
Las personas transexuales son aquellas que aspiran a someterse a una reasignación genital, porque  están totalmente en desacuerdo con sus genitales.
 
Los transexuales afirman pertenecer al género opuesto a su condición anatómica (Con información de BBC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *