Ser madre después de los 45 años rejuvenece

Una investigación encontró que las mujeres de más edad que tienen hijos se vu...

10/04/2012 12:22
AA

Tener hijos tardíamente ocasiona riesgos para las madres y para los bebés, sin embargo cuando se tienen hijos después de los 45 años se obtienen beneficios para la salud de las mamás, según indica un estudio israelí.

De acuerdo con esta investigación realizada en mujeres judías ortodoxas en Israel, hay cuatro genes que evitan la muerte celular (apoptosis), que provocan que el cuerpo se rejuvenezca y según lo publicado en el diario Haaretz, aparecen o se activan en las mujeres mayores de 45 que dan a luz.

Como complemento, se encontró que hay otros tres que además provocan que las mujeres se vuelvan más longevas, mismos que no aparecen en las mujeres cuyo último hijo nació en sus años treinta.

Con este hallazgo ubicado en las mujeres de Jerusalén de Mea Shearim con al menos seis hijos y presentado en la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología, se encontró una fuente útil para el desarrollo de tratamientos de rejuvenecimiento y que prolonguen la vida.

Pero los investigadores además ven la posibilidad de ayudar a conocer los factores que pueden ayudar a que una mujer tenga hijos a esta edad y quienes no cuenten con esa capacidad.

Y todo partiendo de la base de que a más hijos menor mortalidad, según indican las estadísticas de esta ciudad en donde se afirma que la tasa de mortalidad en el país es de 4.9 por mil, cifra que disminuye a 3.4 entre las que han dado a luz antes de los 35 años, 2.6 para las que tienen descendencia antes de los cuarenta y 1.6 para las que paren después de los 45. (Con información de El Universal)By discount Louis Vuitton handbags purses are as fashionable as the pockets, and there are a few sizes, as well.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: