Ser ignorado en internet afecta autoestima

Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que a los jóvenes los afecta tanto e...

11/04/2012 5:07
AA
Cuando una persona es ignorada en internet siente el mismo malestar en su autoestima como si hubiese sido ignorada en persona, señala un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.
 
“Facebook, con casi 800 millones de usuarios, sirve como un lugar para formar conexiones sociales. Sin embargo, con frecuencia es una forma de excluir a los demás sin la inconveniencia de una interacción cara a cara”, indicó Joshua Smyth, autor del estudio, profesor de salud bioconductual y medicina de la universidad.
 
Los investigadores trabajaron con sujetos de estudio con dos modelos, uno en el que imaginaron cómo se sentirían si los ignoraran en la vida real y en línea, y otro en el que a la mitad de los participantes se les excluyó de una sala de chat. 
 
Los resultados no fueron los esperados por los investigadores. 
 
Al contrario de su expectativa, las respuestas de los estudiantes al rechazo se caracterizaron principalmente por un entumecimiento, distanciamiento o retraimiento, como apuntó Smyth.
 
Los autores del estudio, el cual fue publicado en la revista Computers in Human Behavior, aseguraron de acuerdo a sus resultados que “si alguna vez se ha sentido mal porque le han ignorado en Facebook, no es el único”. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: