CARGANDO

Escribe para buscar

Separar letras, ayuda contra dislexia

ninos

Separar letras, ayuda contra dislexia

Compartir
Aumentando la distancia entre las letras es una técnica que parece funcionar bien con los pacientes infantiles que tienen dislexia, ayudándolos a aumentar la velocidad y la precisión en la lectura. 
 
No obstante, es más sencillo aplicar esta práctica en medios electrónicos que permiten manipular los textos, señalaron investigadores de la Universidad de Padua en Italia. 
 
La mejoría para los pacientes se tradujo en un aumento de alrededor el 20 por ciento en la velocidad de la lectura.
 
Sorprendido por los avances, el autor del estudio Marco Zorzi, profesor de psicología e inteligencia artificial, señaló que “el aumento promedio en la velocidad de lectura es equivalente al observado con un año de escuela, y que el número de errores se redujera a la mitad habla por sí mismo”.
 
La técnica es denominada “aglomeración visual”, por medio de la cual se libera el espacio entre letras, evitando la confusión de intentar identificar una letra que está rodeada de muchas otras, lo que impide su reconocimiento. 
 
Para Guinevere Eden, directora del Centro de Estudios del Aprendizaje y profesora de pediatría de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.,  este experimento “nos dice que entre los disléxicos este problema es más crítico. Hay un punto perfecto, en los espacios entre las letras, en algún lugar, y es probable que ese punto perfecto sea distinto para cada persona”.
 
No obstante, de acuerdo con Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico Pediátrico Steven y Alexandra Cohen de Nueva York, en New Hyde Park, esta nueva técnica no es una cura para la dislexia, pero sí parece reducir el grado en que los niños afectados tienen que batallar contra los problemas de lectura. (Con información de MedlinePlus)
 
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *