Tu sentido del humor pone en peligro tus relaciones

Ciertas bromas salen de las manos y terminen en tragedia, atemorizando a descono...

16/08/2016 10:06
AA

Quizá te suene a chiste, pero las bromas son como la sal, ¡se deben usar con precaución!

Hacer reír es un tema serio, para empezar no es tan simple como parece, hacer chistes también tiene su riesgo, porque puedes convertirte en el objeto de la burla.  Como por ejemplo que las bromas salgan de las manos y terminen en tragedia, sobre todo ahora que ya no nos limitamos al doble sentido, sino que vamos más allá atemorizando, desconocidos y exhibiéndolos en internet.

Enseguida te mostramos cinco tips que no debes hacer para hacer reir a los demás:

  1. No asustes a las personas

No sabes quién puede estar a la defensiva, es mejor no jugar con el miedo de las multitudes, porque cuando estamos asustados nadie puede estar seguro de cómo va a reaccionar.

  1. No humilles a las personas

Denigrar está mal por todas las razones posibles, pero quizá la más importante es que haces daño y dejas secuelas que repercutirán más allá de lo inmediato.

  1. No uses la imagen de las personas sin su consentimiento para exponerlos

No importa si la broma te parece cosa de nada o no, valerte de personas que no dieron su consentimiento para hacer burla no es correcto, habla de falta de valores, y una vez más perjudicas a otros sin derecho.

  1. No ofendas

Las ofensas no son un chiste, ofender crea malestar en el ofendido, y puede desencadenar represalias para las que seguramente no estés preparado, pero que además no tienen razón de ser.

  1. No promuevas la discriminación

Muchos chistes se valen de la fama de algunos grupos sociales, al punto que ya damos por hecho que seguramente son como el ingenio malintencionado de los bromistas los hace ver. Es mejor dejar de lado ese sentido del humor que solo promueve la marginación, el rechazo y la burla de inocentes.

 

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: