CARGANDO

Escribe para buscar

Sensor de emociones para evitar accidentes

buenavida

Sensor de emociones para evitar accidentes

Compartir

Como respuesta a los miles de accidentes automovilísticos que se producen por cansancio o estrés, un ingeniero de la Universidad Politécnica de Cataluña junto con un grupo de profesores, se han dado a la tarea de diseñar un proyecto para desarrollar dispositivos sensores que detecten los estados emocionales de los automovilistas.

El doctor en ingeniería Juan Antonio Guerrero Ibañez, afirmó que el proyecto se enfoca en reconocer estados como concentración, cansancio, tensión o relajación para posteriormente transmitir mensajes de notificación de emergencia a los vehículos y peatones que se encuentren alrededor del conductor.
 
Guerrero explicó que las emociones son un estado corporal generadas por pensamientos y sentimientos que pueden provocar que una persona esté o no alerta completamente.
 
Así mismo, recordó que anteriormente ya se habían trabajado en proyectos relacionados con la detección de emociones mediante ondas cerebrales con el uso de una diadema que medía el estrés de las personas.
 
“Se puede decir que en la actualidad hay grandes avances en cuanto a la tecnología y diseño de los sensores para el cuerpo humano, con lo cual cada vez estamos más cerca de poder detectar en tiempo real la emoción que experimenta una persona en un momento dado, mediante un conjunto de señales fisiológicas y un historial previo de la persona.” Declaró el especialista.
 
Aunque algunas empresas ya han incorporado distintos sensores en el volante, asiento, pedales, etc, para medir el estado de salud de una persona mientras conduce, aún es difícil detectar y diagnosticar en tiempo real la emoción del conductor por lo que se siguen planeando opciones para poder mejorar el proyecto. (Con información de Conacyt)
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *