CARGANDO

Escribe para buscar

Señales para reconocer un infarto semanas antes

Corazón

Señales para reconocer un infarto semanas antes

Compartir

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año cerca de 79 mil 301 mexicanos, mueren a causa de un infarto, debido a que en la mayoría de los casos, no se actúa a tiempo.

El desconocimiento de los síntomas, es la principal razón por las que las personas no buscan la asistencia médica, por lo que es muy importante informarse sobre el tema.

Cuando va a ocurrir un infarto, nuestro cuerpo emite alertas que pueden presentarse, incluso semanas antes como indica el Dr. John Erwin, cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas.

El especialista señala que hay seis signos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, los cuales son los siguientes.

1. Hinchazón de piernas y pies: la insuficiencia cardíaca congestiva, puede provocar hinchazón de pies y piernas, por lo que es importante estar alerta tanto en su frecuencia como en su intensidad.

2. Disfunción sexual: presentarla con frecuencia revela problemas de enfermedades arteriales, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de ellos, se manifiesta en la dificultad de lograr y mantener una erección, mientras que en ellas, hay una reducción del libido y se genera una sensación de estado post-menopáusico

3. Inflamación y sangrado de encías: aunque estos problemas se suelen presentar por periodontitis, también suceden por un problema cardíaco ya que en el organismo, se está llevando a cabo un proceso inflamatorio.

4. Indigestión y calor en el estómago: también pueden acompañarse de náuseas, sudoración y dificultad al respirar. Cuando sientas estos malestares, evita auto medicarte y mejor acude con tu médico.

5. Dolor en hombros y cuello: se pueden presentar contracciones en los músculos de la espalda, presión en el cuello y hasta dolores en la mandíbula.

6. Ronquidos: cuando hay fibrilación auricular, es decir, un ritmo cardíaco irregular, se suelen roncar con gran intensidad.

(Con información de Upsocl)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *