LOADING

Type to search

Seis señales que indican si tu pareja te manipula

Sin categoría

Seis señales que indican si tu pareja te manipula

Share

¿Sueles hacer lo que tu pareja siempre quiere o dejas que decida lo que harán los fines de semana? Es posible que te encuentres en una relación tóxica donde te manipulan constantemente.

Un manipulador emocional es aquella persona que sabe aprovecharse de cada una de las palabras que dice su pareja para después usarlas contra ella.
 
Por ello te presentamos seis señales que te indican que estás siendo víctima de manipulación.
 
1. Tu pareja evita escuchar sobre tus sentimientos ya que solo buscará hablar de los suyos y nunca se disculpará por su actitud pase lo que pase.
2. Realiza “bromas” para burlarse de ti o insultarte buscando reafirmación a costa de tus inseguridades.
3. Te culpa de todo lo malo que le pasa, nunca asume su responsabilidad por sus malas acciones y dirá que su comportamiento siempre está justificado.
4. Te menosprecian cuando te dicen que no te cuentan sus problemas porque “no los entenderás”. Además de que no  cuentan lo que sienten, suelen enfadarse porque no “cumples” con sus necesidades.
5. Siempre tiene que ganarte en todo. Por ejemplo si le cuentas que tuviste un mal día, el dirá que el suyo es peor provocando que te sientas culpable por contarle tus cosas.
6. Si le dices que te irás de su lado, cambia su forma de ser con el fin de retenerte, pero pasados los días, vuelve a ser igual.
 
Si tu pareja tiene alguna de estas características, lo mejor es tratar hablarlo para que reconozca que tiene un problema o si así o consideras, poner fin a esa relación.
 
(Con información de ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *