LOADING

Type to search

Seis mitos sobre el sexo y el ejercicio

Sin categoría

Seis mitos sobre el sexo y el ejercicio

Share

Seguramente has escuchado comentarios como: “tener sexo ayuda a quemar calorías” o “cuando haces ejercicio puedes tener orgasmos”, pero ¿qué tan cierto es esto?

Por ello, te presentamos algunos mitos y verdades sobre el sexo y el ejercicio que no te debes perder.
 
1. Es posible tener orgasmos durante el entrenamiento: este mito es verdadero, si así como lo lees e inclusive se le conoce como coregasmo. Las mujeres que han confesado tener orgasmos mientras entrenan, explicaron que éstos sucedieron al realizar ejercicios abdominales, como elevaciones de piernas, levantamiento de pesas, yoga y ciclismo.
 
2. El sexo sustituye el ejercicio: desgraciadamente a lo que se piensa, esto no es cierto debido a que tener sexo es considerado como una de las actividades ligeras para perder calorías y se asemeja con dar un paseo. Aunque es sumamente placentero y lleno de explosiones, una sesión de sexo no podrá sustituir una rutina completa en el gimnasio.
 
3. Si andas en bici puedes dañarte los bajos: esto es cierto pero no es frecuente. Cuando practicas ciclismo ejerces un exceso de presión que en el peor de los casos, podría provocar una disfunción sexual. Lo recomendable es usar un asiento que no te lastime.
 
4. Quienes tienen mejor vida sexual, hacen más ejercicio: esto es totalmente cierto ya que durante el sexo como en el ejercicio, el cerebro libera dopamina que es un neurotransmisor que despierta la motivación.
 
5. Tener orgasmos ayuda a dormir mejor: gracias al orgasmo aumentan los niveles de oxitocina y prolactina que te hacen producen un estado de sopor, lo que ayudará a tener mejor calidad de sueño.
 
6. Tener sexo ayuda al corazón: además del corazón, entre más orgasmos tengas, tendrás menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Entonces ¿qué esperas?
(Con información de Womens Health)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *