CARGANDO

Escribe para buscar

Se incrementa obesidad infantil: IMSS

obesidad

Se incrementa obesidad infantil: IMSS

Compartir

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el sobrepeso infantil en niños menores de cinco años está incrementando, ya que cada dos de 10 niños derechohabientes presentan sobrepeso u obesidad

En el rango de niños de 5 a 9 años que son atendidos en las unidades de medicina familiar (UMF), presentan sobrepeso u obesidad, señala el coordinador de Vigilancia Epidemiológicadel IMSS en Jalisco, Guadalupe Castañeda López. 

En las unidades medicas del Seguro Social se ha visto un incremente sostenido en los últimos tres años en cuanto al sobrepeso u obesidad infantil, alertando a la población jalisciense. 
 
Castañeda mencionó que las causas que sigue siendo continuas en la atención de los infantes son las infecciones en las vías respiratorias superiores y las diarreas, sin embargo otro de los motivos que se ha presentado con mayor frecuencia es la hiperactividad, mejor conocido como trastorno de déficit de atención.    
 También comenta que en niños de 5 a9 años de edad el egreso hospitalario como primera causa son las fracturas por accidentes, aunque en menores de un año las causas son completamente distintas, como prematurez, intolerancia a la lactosa o reflujo intestinal. 
 
El coordinador de Vigilancia Epidemiológica comentó que es de gran importancia la prevención de accidentes, ya que es la primera causa de mortalidad infantil de uno a cuatro años de edad, seguida por enfermades como la leucemia y la neumonía.  (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *