LOADING

Type to search

Señales para ir al médico por no tener orgasmos

Sin categoría

Señales para ir al médico por no tener orgasmos

Share

Cuando tenemos relaciones sexuales, puede suceder que por más que lo disfrutemos no lleguemos al orgasmo, lo que puede preocupar pero que en realidad es algo muy común.

El orgasmo es el momento culminante del acto sexual donde sentimos una repentina descarga de emociones y sensaciones incontrolables que nos hacen sentir muy felices, dichosos y satisfechos, pero cuando no lo tenemos, podemos sentirnos enojados o frustrados, lo que puede generar problemas con la pareja.
 
Hay muchas razones por las que no se tiene un orgasmo como los cambios hormonales, la forma en que nos sentimos en ese momento, el estrés o el estado actual de la relación; sin embargo, si a pesar de no tener esto, no se logra, tal vez pueda existir otro problema de fondo que necesita atención especializada.
 
Para saber si se tiene, hay que estar alerta por si se tiene alguna de estas cuatro señales:
 
1. Te estresa mucho no lograrlo: si te obsesiona que o lo alcanzarás, lo único que tendrás será ansiedad y no disfrutarás del sexo. Enfócate en el placer y no en el final.
 
2. Siempre finges: con el fin de no herir a la pareja, muchos suelen fingir ese momento, pero hacerlo no es bueno para ninguno de los dos. Lo que debes hacer es averiguar a fondo por qué no lo logras, tal vez el problema seas tú, tu pareja o ambos.
 
3. Sientes vergüenza: no tenerlo te causa tanta vergüenza que optas por no continuar. La comunicación con la pareja es crucial para afrontar la situación.
 
4. No has tenido un orgasmo por meses: si tienes sexo con regularidad y no estás estresado ni nada por el estilo, y aun no lo consigues, lo mejor es acudir con un sexólogo.
 
(Con información de Women´s Health)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *