CARGANDO

Escribe para buscar

Saltarse el desayuno es riesgo de diabetes

Diabetes

Saltarse el desayuno es riesgo de diabetes

Compartir

A muchas personas se les hace fácil salir de casa sin desayunar e ir dejando pasar el tiempo y tomar el primer alimento hasta la hora de la comida, pero esto podría provocar que aumente el riesgo de desarrollar diabetes, señala una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard.

Además de que el cuerpo se queda sin energía por la tardanza en ingerir comida al iniciar el día, los científicos comprobaron que las personas que no desayunan, tienen 20% más probabilidades de tener diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que a diario desayunan en su casa.

En la investigación, cuyos resultados se publicaron en The American Journal of Clinical Nutrition, los expertos señalan que existe una relación entre dejar de ingerir alimento a las horas indicadas y el riesgo de tener diabetes tipo 2.

Además, no sólo se trata de desayunar, comer y cenar a tiempo, también es importante saber qué se come. Ingerir tres alimentos balanceados al día y tener un desayuno sustancioso es importante para gozar de buena salud.

Otros estudios realizados sobre el tema, señalan que consumir un huevo en el desayuno, es una buena fuente de proteínas lo que ayuda a tener energía durante el día; un primer alimento de 600 calorías que incluya carbohidratos y proteínas, ayudaría a perder peso y mantener esa pérdida a largo plazo.

(Con informacion de aol.com) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *