Sal aumenta riesgo de accidente cerebral

La ingesta de sal triplica el riesgo de sufrir un accidente cerebral vascular, a...

27/04/2012 3:38
AA
El riesgo de sufrir un accidente cerebral vascular (ACV) en adultos mayores que tienen una dieta con mucha sal, puede ser cada vez mayor, asegura un estudio realizado en Estados Unidos.  
 
De acuerdo con Hannah Gardener, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, y líder del estudio, los adultos mayores que consumen mucha sal tienen hasta tres veces más riesgo de sufrir un ACV que aquellos que la consumen con moderación.
 
“La ingesta elevada de sodio fue prevalente y estuvo asociada con un mayor riesgo de ACV independientemente de los factores de riesgo vasculares”, señaló la investigadora. 
 
No obstante, la investigadora asegura no poder concluir definitivamente sobre la relación causa-efecto de la sal con el aumento del riesgo de sufrir un ACV, ya que dentro del grupo de control del estudio, que eran quienes consumían los límites de sal impuestos por la Organización Mundial de la Salud (2.000 mg) y la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) (1.500 mg), también podían ser saludables en otros aspectos de su vida. 
 
A pesar de eso, durante el experimento se tomaron en cuenta hábitos como el tabaquismo, la actividad física, el ejercicio, la educación y otras variables relacionadas con la salud y la posibilidad de sufrir un ACV. 
 
Un estudio previo verificó que la comida rápida tenía variaciones de sal en su manufactura, por lo que los investigadores consideraron que el verdadero problema no es la diferencia entre los lineamientos de la AHA y la OMS. 
 
Los productos analizados corresponden a seis empresas de comida rápida: Burger King, Domino’s Pizza, Kentucky Fried Chicken, McDonalds, Pizza Hut y Subway; de ahí que los investigadores consideren que el estudio puede promover una reformulación de los productos para rebajar los niveles de sal.
 
Esto con la idea de minimizar el impacto del consumo de sal entre los consumidores. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: