¿Sabes qué hacer si alguien sufre un infarto?

Realizar técnicas de RCP de manera oportuna, aumenta la supervivencia de las pe...

22/07/2015 3:51
AA

La mayoría de las personas, desconocen las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que significa que muchas de las personas que no reciben RCP tienen menos probabilidades de salvar su vida. Así lo informó un estudio realizado por el Instituto de Investigación Duke Medicine.

El estudio indica que si se realizan técnicas de RCP de manera rápida, antes de la llegada de los servicios médicos de emergencia, aumenta considerablemente la supervivencia de las personas afectadas por un paro cardíaco.
 
Es por esta razón que los investigadores, enfatizan la importancia de conocer las técnicas de RCP, ya que consideran todos debemos saberlas.
 
Pero, ¿cuál es el método para realizar RCP? Aunque hay diversas formas, a continuación te mostramos una de las más sencillas.
 
1. Acuesta a la persona boca arriba asegurándote que esté en la mejor posición posible para que no sufra de lesiones mientras realizas las compresiones torácicas.
 
2. Coloca el talón de tu mano entre los pezones de la víctima y posteriormente la palma de tu otra mano a modo que tus brazos queden rectos y rígidos.
 
3. Presiona 30 veces con ambas manos directamente entre los pezones, ya que estas compresiones ayudarán a que el corazón lata de nuevo. Recuerda hacerlo aproximadamente unos cinco centímetros.
 
4. Continúa con este método sin interrupciones mayores a 10 segundos hasta que lleguen los servicios médicos.
 
Recuerda que la acción rápida, ayuda a salvar la vida de las víctimas.
(Con información de Infosalus) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: