CARGANDO

Escribe para buscar

¿Sabes qué es la inocuidad alimentaria?

Sin categoría

¿Sabes qué es la inocuidad alimentaria?

Compartir

La inocuidad de los alimentos incluye políticas y actividades para garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos, desde la producción hasta su consumo.

La insalubridad de los alimentos representa un problema de salud para el ser humano desde hace tiempo, y muchos problemas actuales no son nuevos. 
 
La existencia de enfermedades de transmisión alimentaria es un problema de salud importante tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
 
Al año mueren 1.8 millones de personas a consecuencia de enfermedades diarreicas, que la mayoría se debe a la ingesta de agua y alimentos contaminados, por lo que una preparación adecuada de los alimentos puede prevenir muchas de las enfermedades de este tipo.
 
A principios de los 90, la Organización Mundial de la Salud formuló las Diez reglas de oro para la preparación de alimentos inocuos con encabezados simples y fáciles de recordar.
 
Los mensajes básicos para la inocuidad de los alimentos son mantener la limpieza; separar alimentos crudos y cocinados; cocinar completamente; mantener los alimentos a temperaturas seguras; y usar agua y materias primas seguras (Con información de la OMS). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *