¿Sabes qué es la amnesia digital?

El 91 % de estadounidenses consideran a Internet y los dispositivos móviles com...

08/07/2015 8:30
AA

¿Te has puesto a pensar cuántos números telefónicos guardados en tu celular te sabes de memoria? Si tu respuesta es uno o ninguno, posiblemente seas una víctima de la amnesia digital.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab indica que la amnesia digital es olvidar la información que confías a un dispositivo digital para que lo almacene y lo recuerde por ti.
 
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa, más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos y Europa, confesaron que no podían recordar los números telefónicos de sus amigos, vecinos y en algunos casos de sus hermanos.
 
Así mismo, el 91% de los encuestados considera a internet y los dispositivos como una extensión de su cerebro, ya que el 44% indica que los smartphone funcionan como si fuera su memoria para poder acudir a éste cuando se necesite algo. Mientras el 79.5% de los europeos admitió que usan internet como un libro de referencia personal.
 
Los realizadores de este estudio, afirman que esta amnesia, afecta a todos los rangos de edad, lo que conlleva a una dependencia por los dispositivos inteligentes y una enorme angustia en caso de pérdida de la información almacenada por lo que se recomienda aumentar la seguridad en los equipos para evitar el robo de datos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: