¿Sabes qué es el hipotiroidismo?

La tiroides se encarga de controlar el metabolismo, cuando trabaja lento provoca...

09/04/2012 5:27
AA

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la tráquea, es el órgano del cuerpo que se encarga de controlar el metabolismo, cuando trabaja lento provoca una enfermedad que se llama hipotiroidismo.

Aunque muchas pacientes tienen la falsa creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos por retención de líquidos, explica el Dr. Salomon Jakubowicz, médico Investigador en Endocrinología y autor del libro “Ni una dieta más”.

Cuando se trata de casos de sobrepeso mayores a tres kilos, entonces se deben buscar otras causas, especialmente cuando se acumula la grasa en el abdomen en vez  de hinchazón en las manos y pies.

 Para evitar confusiones, el especialista describe cuáles son los síntomas del hipotiroidismo, pues señala, muchas personas lo padecen, pero no lo saben:

Para evitar falsos diagnósticos, el médico señala que en ocasiones el hipotiroidismo se confunde con la resistencia a la insulina, cuyos pacientes presentan también ansiedad por comer y cabello graso. También se debe tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas también aumentan la Prolactina, el colesterol y causan hinchazón y depresión.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta específica, un médico especializado tiene que hacer el diagnóstico y dar al paciente el fármaco adecuado, pues cada caso es diferente.

(Con información de aol.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: