LOADING

Type to search

¿Sabes presentar una queja ante Conamed?

Familia

¿Sabes presentar una queja ante Conamed?

Share

Las personas siempre acudimos al médico con la confianza de que seremos bien atendidos y obtendremos el respaldo necesario en la atención de nuestras enfermedades, si son leves y máxime si se trata de un padecimiento grave.

Sin embargo, no siempre es así y es por eso que en casos de negligencia médica, sea en clínicas o en unidades públicas o privadas, se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

A) El primer paso es presentar la queja

Al respecto, el doctor José Jaime Rodríguez, director de Consultoría Médica de la Conamed, explicó a SUMEDICO que existen varias vías para presentar una queja:

  • De formar personal al acudir a las oficinas de la Conamed, ubicadas en  Mitla No.250, esq. Eje 5 Sur (Eugenia) Col. Vértiz Narvarte, C.P. 03020, México D.F. Su tiempo de ingreso, es en el curso del mismo día.
  • Vía telefónica, en los teléfonos 5420-7000 ó 01800-711-0658; su ingreso por esta vía es inmediato
  • A través del correo electrónico ayudaweb@conamed.gob.mx o en el portal www.conamed.gob.mx; a través de este  su ingreso tarda de 24 a 48 horas.
  • Por correo postal, de la fecha en la que llega a las oficinas, la dependencia cuenta con un periodo de cinco días para su atención.

B) Al momento de presentar la queja

No se requiere más que presentar algún documento que demuestre la relación médico-paciente o médico-clínica u hospital, para lo cual basta un carnet médico o una receta, no es indispensable presentar un expediente clínico, porque es sabido que no en todas las unidades médicas, públicas o privadas, estos se encuentran al alcance del paciente. También es necesario contar con una identificación oficial.

C) El  paciente deben de ser claro en el motivo de su inconformidad

Explicar el por qué considera que hubo irregularidades o negligencia en la acción médica.

D) El cuerpo médico y de abogados especializados analizarán el expediente

De ser procedente,  darán cause al mismo. Será la propia Conamed la cual, en caso preciso, solicite el expediente a la clínica o unidad médica correspondiente.

La resolución de cada caso puede tardar de un mes a un año, depende de la gravedad de cada caso.

E) En caso de encontrarse un problema de negligencia o impericia médica que sea conciliable

Es decir que pueda negociarse entre ambas partes, se establece un acuerdo  el doctor o el hospital responsable habrán de indemnizar al paciente afectado, de acuerdo a cómo se establece en la Ley Federal del Trabajo.

F) De tratarse de un hecho sumamente grave

Cuando haya costado la vida de una persona, o bien en el caso en que el paciente afectado considere que no es suficiente la intervención de la Conamed, el caso se traslada a una autoridad sancionadora, que puede ser el Ministerio Público.

Conciliación, el objetivo principal

El doctor José Jaime Rodríguez puntualizó que la Conamed no tiene un espíritu sancionador, por lo mismo es que no aplica penas ante presuntas responsabilidades de negligencia o impericia médica, pues su labor es la de conciliar entre el doctor y el paciente, a fin de que éstos lleguen a un acuerdo donde ambos queden satisfechos.

Bajo esta premisa, abundó, el primer punto de atención de los médicos y abogados especializados en arbitraje médico es el de  revisar que esa queja contenga los elementos que  permitan identificar el motivo de inconformidad

“En este caso un relato de hechos, algún documento que establezca relación médico paciente, como una receta, nota médica, una identificación de los usuarios, y una pretensión que pueda ser conciliable “.

Aseguró que esto es sumamente importante, pues “el 70 por ciento de los casos se pueden solucionar a través de una asesoría especializada, a través de una explicación que le pueda dar el médico a su paciente”.

Basado en un estricto protocolo

“Cuando nosotros ingresamos un caso, se integra la documentación, se pide el expediente clínico –al hospital correspondiente– y se analiza desde el punto de vistas médico y jurídico. En caso de pasar al  arbitraje hay opiniones de médicos especialistas sobre los casos que se van a estar analizando, de tal manera que siempre va estudio minucioso del expediente”.

El especialista sostuvo que las personas pueden tener confianza en la imparcialidad del consejo médico y legal de la Conamed, pues este se encuentra conformado por  médicos de diversas especialidades y provienen de diversas instituciones académicas, como la UNAM, IPN y universidades privadas

“Su principal función es la imparcialidad, total y objetiva”.

Reconoció que no siempre los usuarios quedan conformes con la atención de la Conamed, e incluso hay médicos que se molestan al pagar una indemnización; sin embargo, aseveró, la institución cuenta con un nivel de confianza y credibilidad del 80 por ciento, de acuerdo a encuestas realizadas por empresas independientes.

También lee: ¿Qué hacer ante una negligencia médica?

Tags:

69 Comments

  1. De que sirve que haga una denuncia si no hay sanción ni para el médico o hospital que lo trató a uno
    De que sirve que uno demande win que haya una sanción al médico o al hospital tratante

    Responder
  2. Daniela 15 junio, 2016

    Cómo se hace para reportar a una doctora que se está drogando?

    Responder
  3. mari Avila 4 julio, 2016

    Hola, tuve consulta con un neurologo Dr, Martin Silva Ramiréz ced: 2581901, me cobro 800 pesos por consulta me hizo un electro de 3000 pesos y después me manda con un neuropediatra Daniel Hernandez Torres ced 7647821 para la valoración que cobro 3000 pesos, el diagnostica TDHA a mi hijo, al regresar al neurólogo receta medicamento que se tomaría por 6 años con seguimiento cada dos meses de 800 pesos por supuesto, al cuestionarle dudas del reporte y de las inconsistencias que aparecen en su reporte medico, cancela la cita y 8 días después cambia el diagnostico solo basado en electroencefalograma y dice el niño no necesita nada.
    Es decir solo veía el $$$ y no la salud de mi hijo.
    Es una lástima que doctores como ese existan en este país

    Responder
  4. Hola tuve accidente el 21 junio me caí de la escalera del metro ….a mi revicion el 5 julio acudí al INR porque corría con el riesgo de una infección por una hernatrosis y llegando al hospital me recibieron me sacaron radiografías y me dijeron que no trai fractura ni sangre ni liquido y me mandaron medicamento por 20 días y hoy 14 de julio acudí a urgencia del hospital de salud de las América y me sacaron radio grafías y me retiraron una jeringa y media de sangre y no pudieron sacar mas porque ya esta coagulada por el tiempo que no se me atendió y corro con el riesgo de una infección y el INR no hizo nada cuando acudi

    Responder
  5. Rafael Trinidad martinez 24 julio, 2016

    Buenas noches quisiera saber la dirección. Más cercana alos Reyes la paz ya que mi mamá fue intervenida a una operación de urgencia según el médico general después de la óperacion dijo que en 7 días iva a mejorar sin embargo empeoró y el médico se deslindo x tal motivo fue trasladada de urgencia al hospital del cusaem …
    Mi correo es
    rafa_cuce@hotmail.com
    Gracias

    Responder
    1. Rosalinda Palomeque 24 julio, 2016

      Mitla 250, Benito Juárez, Narvarte Tel: 55 5420 7000
      http://www.conamed.gob.mx/main_2010.php

  6. José Gómez 26 julio, 2016

    Como denunciar al Dr que intervino a mi padre de hernias de disco y no resultó bien la operación, hemos tratado de contactar al Dr para cuestionarle y no responde el Cel ni los mensajes y además habían citas pendientes para revisión y no se han dado???? Gracias

    Responder
  7. maricela gonzalez 2 agosto, 2016

    Quiero poner una queja sobre una abdominoplastia que me hizo el Dr kurt r reinke el no me hizo el trabajo que me dijo que haría e tenido bastantes problemas después de la cirugía ahora el se fue del país para no regresar aunque a mí me dijo que se iría por un año y me dejo en manos de su colega y socio el Dr stuart que tampoco se quiere hacer responsable del mal trabajo de reinke el dice que me puede arreglar pero que tengo que volver a pagar por el procedimiento no sé qué hacer ahora tengo una pansa como de 5 meses de embarazo y ya hace 5 meses que me opero dicen que tengo que esperar hasta un año para que me desinflame pero he visto muchísimos trabajos como el mío y a los 2 o 3 meses ya se ven los resultados aparte al cuarto día de la operación convulsione y pare en el hospital porqu saliendo de la operación vomite todo el día y toda la noche y al doctor no le importo así me mando para mi casa tomando en cuenta que me opero en tucson az y yo vivo en phoenix az yo estaba deshidratada por tanto bomitar y baja de potasio por la sangre perdida ahora tengo una deuda en el hospital también ayúdenme por favor

    Responder
  8. Maria 21 agosto, 2016

    Hola buenas tardes
    El Dr.
    Manzano me inyectó meta.crill en las nalgas
    Me puede causar daño a mi cuerpo
    Saludes

    Responder
  9. Quisiera ver a donde puedo acudir para una queja ya que el día 15 de agosto mi marido fue internado en urgencias del seguro popular de San Juan del Río queretaro por un dolor del lado derecho más abajo de las costillas…después de varios estudios en 8 horas q estuvo ahí fue diagnosticado con infección urinaria …dado de alta y pues sin ningún avance en su recuperación al contrario con fiebres altas pensando q el.medicamento q le proporcionaron iba a hacer la función necesaria pero no fue así. ..el día lunes acudimos con un doctor particular xq no encontrar mejoría y le diagnosticaron que ya tenía más de tres días con la apendice reventada pero encapsulada y x tal motivo fue intervenido de urgencia en un hospital particular trallendole consecuencia en el intestino x no haber sido atendido adecuadamente el día que acudimos al hospital generel ….por su atención gracias.

    Responder
  10. Una persona que se anuncia como cosmetologa y hace un trabajo mas y que ocasiona necrosis se puede demandar ante la conamed o en donde se puede poner una queja

    Responder
  11. Gustavo lomeli 31 agosto, 2016

    Hola tienes. Un numero. De un abogado para poder llamar

    Responder
  12. hector r.r. 3 septiembre, 2016

    que se puede hacer en el caso de que un medico diagnostique que el esposo contagio a su esposa de virus del papiloma humano y que por eso se destruyera la familia y que mi hija de 7 aniios se quede con un monton de problemas gracias a tan desatinado consejo por parte del doctor , el se atrevio a decirle a mi esposa que yo andaba de promiscuo y que por eso le habia pegado la enfermedad caso que ahora esta enferma d e cancer !

    Responder
  13. carlos alberto quintero perez 5 septiembre, 2016

    quisiera saber la dirección mas cercana a la ciudad de san francisco de Campeche

    Responder
  14. Magda Morales 9 septiembre, 2016

    Yo quisiera saber si tuve negligencia médica porque siempre padecí endometriosis después de 4 cirugías un cirujano me dice que el puede quitarme la matriz acepte porque tenia una anemia de 6.1 y era urgente ya en cirugía dice que me.corto el uretero porque estaba muy dañado después me puso un doble jj a los dos meses me lo quita y empeze con incontinencia muy fuerte hoy ya que fui con un urolgo me dice que tengo mi riñón dilatado tengo una fistula en el uretero y vegija inflamada tengo que otra vez operarme urgente porque dicen que por mi riñón

    Responder
  15. María Isabel González Sanchez 13 septiembre, 2016

    tengo problema de columna dice el dr q es crónico no m deja mover pro mi Dr ya no m qiere dar encapacidad n tampoco mi alta en mi trabajo no m reciben puesto q no puedo para caminar m cuesta cucho en mi trabajo desempeñó soy policiatrabajo en CUSAEM y ando en patrulla y te go q realizar movimientos q no puedo realizar les pido su ayuda

    Responder
  16. jose jaime velazquez piña 13 septiembre, 2016

    hola soy de san luis potosi el dia 22 del mes pasado intervinieron quirurgicamente a mi madrecita quien cuenta con 84 años lo malo que al estar operando le perforaron el pulmon, ocacionando una ritmia que le provoco una considerabla baja precion arterial y lesionando a los riñones , estubo a punto de terminar sus dias pero gracias a dios no paso y esta en recuperacion y mi pregunta donde puedo denunciar esta violacion medica ya que el doctor se deslinda y comenta que ya esta vien y que lo demas es provacado por su vejes. les agradesco sus comentarios gracias jaime velazquez piña.

    Responder
  17. Dulce González 14 septiembre, 2016

    Me realizaron una colecistectomía por laparoscopia. El médico, una vez dándome de alta, no me especificó cuales serían las situaciones alarmantes para regresar al hospital, sea revisión o urgencia. Tengo algunos días con tos derivada de la anestesia inhalada y la misma me ha provocado irritación en la herida que se encuentra en el ombligo. Al revisar los puntos encuentro tejidos de grasa “interna” expuestos, el punto mal situado, lo que ocasiona un proceso de cicatrización difícil. Ahora bien; tengo un dolor en el mismo lugar dónde anteriormente estaba mi vesícula, temo que alguna grapa haya quedado suelta o me hayan causado algún daño o hemorragia en el hígado y que en algún momento me genere más problemas de salud o la propia muerte. Mi pregunta es: ¿Para solicitar el video de mi cirugía por laparoscopia tengo que acudir a CONAMED? ¿O tendría antes que hacerme ultrasonido y rayos x para que, en caso de haber anomalías, iniciara mi queja ante CONAMED?

    Responder
  18. anonimo 19 septiembre, 2016

    Nose como empezar pero hace un año entre al imss xq sentia molestias bueno sere breve me sacaron un pedazo de palillo x mi cola dicen keme lo trage pero al sacarlo la doctora fue tan bruta ke me rasgo toda ay empeze con mas dolor calentura termine con dos operaciones enla nalga y una colostomia debido ake estube entre la vida y la muerte hoy sigo con los estrago no me an podido conectar pues me afectaron mas cosas kiero saber como ago para ke alguien me ayude y esta negligencia no kede impune

    Responder
  19. sergio 22 septiembre, 2016

    Mi situacion es que a mi familiar lo checo un medico de un fuerte dolor en. Abdominal y lo interno para hacerle una operacion que consistia en extirparle la apandice ya que eso fue lo que le estaba causando ese mlestar la opera y resulto ser que no era eso que el segun era un intestino que lo traia cocido meses atras por otra operacion pero por cobrar sus honorarios decidio quitarsela aun asi decidimos dejarla alli aun con ese problema ya que segun el tenia que quedarse un tiempo mas ya que no se hacia responsable si llegaba a pasar algo la dio de alta y leestamos pidiendo una hoja de lo que se le hizo a mi familiar para llevarla a otro lado pero no quiere dar nada que puedo hacer mme podrian orientar por favor

    Responder
  20. Girlesa Rendón Gómez 25 septiembre, 2016

    Mi sobrina víve en cartagena de indias y no tiene seguridad médica porque la fueron a encuesta y mi hermana tiene dos camas y le dijeron que ellas tenían la posibilidad de pagar viendo que mi hermana trabaja en una casa de familia que podemos hacer para poder que a mi sobrina le den un seguro del gobierno gracias

    Responder
  21. Joel Garcia 1 octubre, 2016

    Buenos días si quisiera meter una queja por falta de ética profesional, (seducir a una paciente)

    Responder
  22. Levit Zuniga 1 octubre, 2016

    Deben de retirar licencias a doctores que están ejerciendo y que dan diagnósticos equivocados y que cuestan la vida de una persona. Recientemente eso le pasó a un hermano mío falleció por ser tratado para chichinculla y lo que tenía era pulmonía, esto paso en el estado de Guerrero .

    Responder
  23. Jaquelin 9 octubre, 2016

    Buenas noches. Yo tengo un problema con una empresa que da servicio medico a sus trabajadores. Mi papá es una persona jubilada el cual hace un año enfermo de la prostata. Lo internaron en un hospital que presta sus servicios medicos a dicha empresa. A mi papá le hicieron estudios y detectaron que mi papá tenía cáncer de prostata ya que se había tapado su conducto.. El doctor dijo necesita operación tu papá y empesar con tratamientos para el cancer. Bueno pues esta empresa manda a mi papá a México para que le hagan estudios. Mi papá empeora por dejarlo tanto tiempo tapado de su próstata. Lo mandan a México y lo internan pasa un mes en México y lo dan de alta. Luego el médico que lo trata en México manda sitas muy largas hasta que deciden operarlo ya que esta en la operación empiesan a operarlo y resulta que a media operación se descompone el aparato. Y lo sacan de la operación y lo mandan al otro día a Puebla que porque en puebla lo van a terminar de operar. Hágame favor. Pues bueno lo mandan a Puebla y ya que esta para bajar al quirófano le suspenden la operacion que por órdenes de México se tenia que regresar a México porque del hospital donde lo operaron lo Iván a trasladar a un hospital donde si servía su aparato. Y que ya no lo operaban en puebla. Mi papá ya cansado por tantas inconsistencias de parte de la empresa a la que le trabajo por muchos años. Y en la cual cumplió con todas sus funciones. Ahora le hacen estas cosas. A hora a mi papá ya se le propago el cancer por su negligencia medica de esta empresa. Nunca an hecho estudios de gamagamaoceo para ver que tan avanzado tenia el cáncer. Y no an hecho radiaciones ni kimios para ayudar a la salud de mi papá. Digan dónde puedo denenciar a esta empresa que no da el servicio medico como debe de ser… Ahora mi papá ya está invadido todo su cuerpo de cáncer..y eso es muy molesta.

    Responder
  24. Evelyn 11 octubre, 2016

    Hola como puedo poner una queja o sancion contra un pediatra q cn su medicamento q le receto a mi bebé de 1 año que supuestamente era para una infeccion en su garganta me lo intoxico y lo puso muy mal que tuvimos q parar en urgencias en un hospital..

    Responder
  25. Natalia Ibarra morin 27 octubre, 2016

    Una doctora realiza curaciones de gravedad en su consultorio por lo mismo hace casi 4 meses murió un paciente xk le entro la infección años huesos ese fue el dx.que dieron en el isste que se puede hacer para que esa dra deje de trabajar con la vida de los pacientes porque lo sigue haciendo

    Responder
  26. Guadalupe 1 noviembre, 2016

    Buenos días.. Ojalá y respondieran este correo..
    Mi esposo no lo han operado..ahorita el 14 de noviembre hace un año.. Le van hacer una astroscopia pero ya tenía el envió para Veracruz y en julio le denegaron el servicio xq esa operación la hacen en orizaba. Y hasta el momento sigue esperando la operación..ya su rodilla derecha esta muy atrofiada dicho x un traumatologo de orizaba. entonces en el IMSS de la clinica 8 ya lo dio de alta..x favor diganme que procede.. Ya el trabajo perdió por negligencia de ellos mismos. Ojala y me orientarán..

    Responder
  27. Alejandra 23 noviembre, 2016

    HOLA! solo quisiera saber si me pueden brindar información, actualmente tengo un caso de negligencia medica en el Mp adscrito a derechos humanos de Guerrero, me dijeron que mi caso fue enviado a tribunal medico pero no me han dicho cual fue la resolución puedo saberla por este medio?

    Responder
  28. VICTOR MANUEL REYES 25 noviembre, 2016

    buenos dias quisiera saber la direccion ,más cercana a morelia mich. ya que fui operado de la columna y sali con problemas del estomago y me pusieron bolsa de colestomia ya que estube a punto de morir por una bacteria que se me pego en quirofano de un hospital y hasta el medico de medicina del trabajo dijo que me abian perjudicado sus colegas en el hospital del imss regional de morelia mich. mi correo es manolorv45@hotmail.com Gracias.

    Responder
  29. Pedro Gálvez Castro 27 noviembre, 2016

    El día 19/11/16 mi esposa entró al Hospital Privado de Ecatepec para labor de parto, y el anesteciologo le dio más de 22 inyecciones de la raquea, la dieron de alta el lunes 21/11/16 y para el día 23 regresamos a urgencia porqué mi esposa se sentía muy mal le hicieron estudios porque no reaccionaba, etc!!! los doctores confundidos y contradiciendose no sabían el porque del ingreso de mi esposa al siguiente día a mi esposa le da parálisis fácil,
    Porque tuvieron que inyectar a mi esposa más de 23 de la raquea? Antes no me la dejaron paralítica?

    Responder
  30. lili 30 noviembre, 2016

    Y si no hay un documento pero hay unbvideo de los médicos aseptamdo la negligencia sevaaepta como prueba?

    Responder
  31. Elivet martinez cruz 1 diciembre, 2016

    Alguien me puede asesorar sobre un medicamento q se le administró a 5 bebes y les causó daño q se puede aser los bebes están graves en el hospital

    Responder
  32. ALFREDO GODINEZ OLVERA 4 diciembre, 2016

    TENGO UN CASO, UN FAMILIAR ETA INTERNADO DESDE HACE MAS DE 3 SEMANAS INGRESO CON MOLESTIAS DE DOLOR DE ESPALDA QUE YA SON DE HACE TIEMPO HOY EN DIA SE ENCUENTRA EN EL HOSP. TODO ENTUVADO E INDUCIDO AL COMA NO HAY MEJORIA Y LOS MEDICOS NO DAN UNA INFORMACION RAZONABLE O UN DIAGNOSTICO ENTENDIBLE LLEVAN UNA SEMANA DICIENDONOS QUE NUESTRO FAMILIAR SERA TRASLADADO A OTRO HOSPITAL PARA SER INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE SIN QUE HASTA EL MOMENTO SE HAYA LLEVADO A CABO, ESTO PROVOCA DAÑOS PSICOLÓGICOS EN NOSOTROS COMO FAMILIARES DEL PACIENTE PORQUE NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA CUAL EL SU ESTADO DE SALUD NI LAS CONSECUENCIAS QUE PODRÍA TENER EL TRASLADARLA O NO A OTRO HOSPITAL, QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO? esto es en aguascalientes, ags.

    Responder
  33. Marcos Manuel alemán trujillo 5 diciembre, 2016

    Buenos días me gustaría ser orientado pues estoy en un estado k nose k Acer le cuento por arriba mi caso soy un paciente de 48años y me fui al médico pork estava afónico al cual me mandaron al otorrinolaringología y me mira con. Una cámara y pregunto k tengo y su contestación fue tal cual como le cuento nada eso tienes un bultito blankesino y duro y abla k operar , pues nada me mandaron acerme un tac al cual no me hicieron ni me an preguntado me llamaron. Para operarme y lo hicieron y ala dos semanas me llamaron para el tac ,y el profesional k ace el tac me comenta k si anteriormente me lo avía echo y le contesté la verda k nunca me lo avía echo antes y me comenta k los tac se acen antes de la operación y después de l operación al cual con migo no a echo lo correcto si asin fuera y aora me dice k tengo k operarme y kitarme los tiroides completo y le cuento el mismo caso a endocrino y me comenta k no le costa ningún tac en el informe médico pero yo tengo todo los papeles desde el primero asta el último me gustaría poder saber k tengo k Acer si me podéis orientar le kedare agradecido y podés estar en contacto muchas gracias espero contestación

    Responder
  34. Odilon Davila 8 diciembre, 2016

    Hola, tube hace 9 años cirugía de columna discal L5 S1, me colocaron 4 tornillos Y el adormecimiento de mi pierna izquierda nunca desapareció, hace un mes me opero el mismo médico Y me hice RM Y en ella dice que tengo un hueso por donde baja la ciática que me está comprimiendo el nervio, el cual quedamos que me lo iba a limar para dejar pasar mi nervio ciático libremente, me opero mi médico hace 1 mes Y no siento nada de mejoría me quitó los tornillos que tenía Y me coloco dos cojines en la columna Y se supone que me iba a limar la callosidad de ese hueso ahora tengo la sospecha que no me limo nada, porque en ves de estar mejor enpeore. Que puedo hacer.

    Responder
  35. David Mendoza Orozco 12 diciembre, 2016

    Es negligencia médica cuando un médico dado un diagnóstico erróneo a su paciente (ejemplo ) una persona de 39 años la diagnostican síndrome medular de médula anclada y su trámite de RT 09 lo rechazan por que le comentan que ese padecimiento les da a menores de edad

    Responder
  36. David Mendoza Orozco 12 diciembre, 2016

    Que puedo hacer cuando un médico pide dinero a cambio de hacer un diagnóstico médico y por no dar dinero pone un diagnóstico erróneo ya que el diagnóstico se presenta en menores de edad como se me podría ayudar

    Responder
  37. Fuí a Omnilaser en Querétaro para saber si era candidata a la operación con láser para quitar la miopía, y me hizo los estudios una Doctora que me introdujo en un ojo dos veces lo que les sirve para medir el grosor de la córnea, se equivocó en la primera y volvió a meter éso y haciendo un gesto como de chín me equivoqué. Yo me dí cuenta de que éso me afectó la visión de mi ojo tiempo después, inclusive les pregunté a la Doctora encargada de allí y a la gerente administrativo que por qué yo estaba viendo raro y les expliqué…y me dijeron que era normal después se iba a quitar lo que yo veía ó como yo veía, sin embargo nunca se quitó…y es fecha que por mi ojo izquierdo veo una mancha redonda y oscura que tapa mi visual. Por no poder pedir permiso en mi trabajo lo dejé a la desidia…puedo hacer todavía algo, demandar a Omnilaser por daños y perjuicios ?Esto fué hace 6 años y medio, no sé si se pueda hacer algo aún…

    Responder
  38. Nora Patricia Ramos Gomez 29 diciembre, 2016

    Buen dia. El 28 de junio eb el ISSSTE DE CULIACAN DINALOA ,me operaron de la matriz mis estudios para la operacion estaban bien. Y ya cuando sali de la operacion me sentia mal y le dije a mi espos y amigas k sentia algo en mi estomago y debil a lo cual me respondieron k era por la cirujia. Ya cuanfo se fueron se quedo dos de mis hijas ya que les dijo una enfermera que me levantara y caminara un poco asi lo hice pero no oodia dar mas que 5 pasos por que sentia que me iva a desmayar y le fije a mi hija k no me sentia bien. A los minutos o media hira entra nuevamente la enfermera y me dice k me levanten para que me bañen y me siento pero me ladeo para un lado y me pongo de pue con alluda de mis hijad, vamos al baño para bañatme y les digo no me siento bien y una señora me dice oiga esta dangarndo mucho y observamos que dejaba charcos de sangre aun asi me voy al baño a bañarme me siento y les digo a mid hijas qur no pidia respirar y vomito en ese momento y siento k algo se ropio dentro de mi y mis hijas terminan de bañarme y me llevan a la cama una de ellas observa que manche muy rapido la bata y corre para abisar al los doctores llegan los pasantes y me dicen pues se abtieron dos puntos y les digo ya porfavor y aun asi me cosen sin anestecia y en esos momentos les digo no ouedo respirar me duele el pecho llega otro doctor y oiden que me hagan un electro, una radiografia fe toras y le dicen a mi hijad tiene liquido en los pulmones su mamá hay que operar de nuevo y mi hija que estudia enfermeria le dice al fictor vi que a mi mama no le pusieron la mangera de drenaje y se caya el doctor. Me van bajando para otra sirugia pero ya no dupe de mi. Asta que despierto en terapia intenciava despues de 7 dias. Mi hija me dice llorando mami me decian que no iva a sobrevivir y qur dejaron de funcionar su higado, pulmones y riñones. Y que me avian buelto abrir y que me avian quitado el ovario izquierdo ya que lo tenia perforado y que las plaqutas las tenia a 5 y no pofuan operar. Asta que me subieron pudieron operar. Al siguiente dia me dijo una doctora Isabell carrillo, que me avia operado junto con el director de ginecologia el que me opero primero y que tenia perforado el ovario izquierdo y que estube al bordo de la muerte. Pasaron los fias y llega el doctor que me opero el ginecologo Enrique Elorreaga y me quita la mangera de drenaje y la foctora de terapia llega y le dice que todavia no me la tenia que quitar. Y se retira. Paso otros 5 dias en terapia y me suben al 6 dia a cuarto ya estanfo alli me quedo 3 dias mas en observacion. Llega nuevamente la doctora y me dice que me cuide mucho. Y me dan cita con el Doc. Enrique Elorriaga y me dice señora por su asma se le abrii las suturas de adentro y tubimos que intervenir nuevamente pero no me dijo ni de la perforacion de mi ovario izquierdo me di cuenta que no quiere aceptar su error. Ahora me doy cuenta que le tengo miedo al entrar a un hospital o dimplemente la muerte. Tambien se me enpezo a caer el cabello y me dieron paso con el dermatologo y la doctora me mandi hacer estudios y me dice que tengo un poco dañado el higado y le comente lo que me paso. Y me volvio ha hacer otros estudios. SI YO NO TENIA DAÑO EN MI HIGADO Y AHORA DI PUEDO DEMANFAR AL DOCTOR POR NEGLIGENCIA MEDICA.? PORQUE ME DUELE NO MUCHO PERO ES MOLESTO EL DOLOR DEL LADO IZQUIERDO.

    Responder
  39. Hola que tal mi nombre es marco antonio lopez barrientos de san miguel coatilinchan contratramiento de hemodialisis desde hace 12 años yo tengo mi seguro imss pero me subrigaron a una clinica de nezahualcoyot SAN JOSE SERME y desde q m an pasado ai no e tenido buena atencion por parte de los medicos me anbecho como an querio ayer viernes 7 de enero el jefe de la clinica SERME me quiso golpear feo saliendo de mi tratamiento ellos aun dicho mentiras q yo no e echo yo solo e defendido mi vida porq m ven solo no tengo nadien quien m ayude a defenderme solo les pido q me ayuden porfavor gracias

    Responder
  40. beatriz 18 enero, 2017

    Necesito demandar por no dar tratamiento adecuado

    Responder
  41. jose caleb vilchis chavez 20 enero, 2017

    deseo presentar una queja
    EXPEDIENTE NÚMERO:
    CALET VILCHIS FLORES
    VS.
    IMSS Y OTRO
    CONAMED
    EN TOLUCA, MÉXICO.
    P R E S E N T E.
    JOSÉ CALEB VILCHIS CHÁVEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y superiores acuerdos el ubicado en la calle de Aurelio Venegas número 211, zaguán de dos hojas color blanco, colonia San Bernardino en esta ciudad, autorizando para oír y recibir las mismas, así como toda clase de documentos al ISRAEL SÁNCHEZ, a los P. Lic. MARIO BECERRIL PEÑALOZA Y ANA MARIA REBECA VILCHIS CHÁVEZ, ante usted comparezco para exponer:
    En la vía Ordinaria Civil, y en ejercicio de la acción que me compete, vengo a demandar de RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ, quien puede ser localizado, en su domicilio laboral en el Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, ubicado en Avenida Nicolás San Juan, sin número, colonia Ex Hacienda la Magdalena, Toluca, México, y/o APODERADO Y/O REPRESENTANTE LEGAL del Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, ubicado en Avenida Nicolás San Juan, sin número, colonia Ex Hacienda la Magdalena, Toluca, México, en su carácter de Responsable subsidiario ya que de conformidad con el artículo 7.172 del Código Civil en vigor tienen obligación de responder de los daños causados por sus servidores públicos en el ejercicio de las funciones públicas que les estén encomendadas, así como todos y cada uno de los médicos familiares y de urgencias, de la CLÍNICA DE MEDICINA FAMILIAR número 220 y HOSPITAL GENERAL REGIONAL, número 220, con domicilio en Av. Paseo Tollocan 620, Vértice, 50150 Toluca de Lerdo, México, del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, que hayan atendido a mi padre CALET VILCHIS FLORES, con NSS 01784304030, asi como el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, en su carácter de Responsable subsidiario ya que de conformidad con el artículo 7.172 del Código Civil en vigor tienen obligación de responder de los daños causados por sus servidores públicos en el ejercicio de las funciones públicas que les estén encomendadas, en representacio y patrón de todos y cada uno de los médicos familiares y de urgencias, de la clínica y hospital número 220, con domicilio en Av. Paseo Tollocan 620, Vértice, 50150 Toluca de Lerdo, México, del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, que hayan atendido a mi padre CALET VILCHIS FLORES, con NSS 01784304030, pues bajo protesta de decir verdad manifiesto que desconozco sus domicilios particulares, perteneciente a este Distrito Judicial de Toluca; las siguientes:
    P R E S T A C I O N E S
    A. El pago de los Daños Generados por los demandados y que se derivan de su conducta ilícita (negligencia médica), en atención a las consideraciones que en el capítulo correspondiente se expondrán.
    B El pago de los Perjuicios Generados por los demandados y que se derivan de su responsabilidad e ilicitud(negligencia médica), en atención a que derivado de la mala atención medica ocasionaron la muerte a mi padre CALET VILCHIS FLORES.
    C. La reparación del Daño Moral en atención a que he sido afectado y lesionado sobre un bien de naturaleza extrapatrimonial, pues derivado de dicha conducta ilícita (negligencia médica) de los demandados, sufrí afectación en mi honor, crédito y prestigio, viéndose afectada mi vida privada y familiar, afectación que trascendió al respeto y a la reproducción de mi imagen y voz, en mi nombre e identidad personal, en mi presencia estética y los afectivos derivados de la familia, la amistad y los bienes, en atención a las consideraciones que en el capítulo correspondiente se expondrán..
    D. Como consecuencia de las prestaciones anteriores, se solicita el pago de la cantidad que este juzgado se sirva decretar y condenar a los demandados, especialmente por concepto de indemnización del daño moral, al existir las afectaciones mencionadas en al apartado anterior, ya que no es posible el restablecimiento de la situación en que me encontraba antes de que ocurriera la conducta ilícita de los demandados (negligencia médica), pues ya están consumados.
    E. Como consecuencia de las prestaciones anteriores, se solicita el pago de la cantidad que este juzgado se sirva decretar y condenar a los demandados, especialmente por concepto daños y perjuicios, al existir las afectaciones mencionadas en al apartado anterior, ya que no es posible el restablecimiento de la situación en que me encontraba antes de que ocurriera la conducta ilícita de los demandados (negligencia médica), pues dicha ganancia lícita la deje de percibir a la fecha, por no haber podido obtener un empleo.
    F. El pago de los intereses moratorios a razón del porcentaje legal mensual, que rija en el banco de México, que se han generado y se sigan generando hasta la total solución del presente asunto.
    G. Se impugna de inconstitucional el Código Civil del Estado de México en vigor, concretamente el artículo 7.160.
    I. El pago de gastos y costas judiciales que este juicio origine; fundándolo en los siguientes:
    H E C H O S.
    1. Antes de comenzar a narrar los hechos es preciso señalar a su señoría que el honor, la dignidad, el crédito y prestigio, la vida privada y familiar, el respeto, la reproducción de la imagen y voz, el nombre e identidad personal, la presencia estética y los afectivos derivados de la familia, la amistad y los bienes de la persona, el derecho a un trabajo digno y remunerado, son derechos Fundamentales, entendidos como Derechos Humanos, tutelados por Instrumentos Internacionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano, como es el caso de la Declaración Universal de Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948, Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José, Costa Rica) de 22 de noviembre de 1969, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de 16 de diciembre de 1966, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de 16 de diciembre de 1966, entre otros; mismos Derechos Humanos que son llamados garantías individuales cuanto son contemplados y protegidos en la Carta Magna de un país, que en el caso Mexicano, se encuentran tutelados en los artículos 1, párrafos primero y segundo, 4, 5 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    2. Hechas las acotaciones anteriores, menciono que mi padre CALET VILCHIS FLORES, con NSS 01784304030, goza de buena salud atendiendo a su edad cronológica, pues fue hombre de trabajo y no fumaba ni tomaba bebidas embriagantes, como se comprobara con el expediente clínico y/o historial médico, que se sirva usted solicitar al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, pero resulta que siempre al acudir al médico familiar por una presunta gastritis, solo le rectaban los médico familiares, ranitidina.
    3. Resulta que se empezó a sentir mal en octubre y noviembre del 2014, acudiendo al médico familiar, de la clínica y hospital número 220, con domicilio en Av. Paseo Tollocan 620, Vértice, 50150 Toluca de Lerdo, México, del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, y no lo atendieron, agravándose su estado de salud en diciembre pues ya no pudo comer, derivado de que su estómago esta obstruido.
    4. Resulta que el 31 de diciembre ya no pudo pasar líquidos, ni comer alimento alguno, por tal motivo el 01 de enero de 2015, a las 07:00 horas acudimos al servicio de urgencias, negándonos el servicio, pues no había médicos familiares, ni de urgencias, de la clínica y hospital número 220, con domicilio en Av. Paseo Tollocan 620, Vértice, 50150 Toluca de Lerdo, México, del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, por ser días festivos, aunado a que no presentaba los requisitos del semáforo que se maneja internamente en el IMSS, para ingresarlo de urgencias.
    5. Por tal motivo lo tuvimos que ingresar el 01 de enero de 2015, al servicio de urgencias, en el Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, ubicado en Avenida Nicolás San Juan, sin número, colonia Ex Hacienda la Magdalena, Toluca, México, abriéndose su expediente clínico y/o historial médico, número 1514223247, donde estuvo internado hasta el 20 de enero de 2015, en que nos lo entregaron muerto, por la negligencia médica del gastroenterólogo RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ, quien puede ser localizado, en su domicilio laboral en el Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, ubicado en Avenida Nicolás San Juan, sin número, colonia Ex Hacienda la Magdalena, Toluca, México
    6. Dicha negligencia médica del gastroenterólogo RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ, consiste en que de diagnóstico una hernia hiatal, y determinó intervenirlo quirúrgicamente, argumentando que derivado de sus condiciones de salud era candidato idóneo, y que le quitaría la mitad (50%) del estómago, pero podía continuar con su vida normal, que como cualquier cirugía corría riesgos, pero era un trámite de rutina, y que dicha cirugía tardaba más de ocho horas, pero no habría problema, inclusive nos hizo comprar grapas especiales y algunas otras cosas que no tenían en su poder en el Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, los cuales ascendieron a más de $ 20.000.00, como se acreditara en su momento procesal oportuno con los recibos de pago y notas correspondientes.
    7. El gastroenterólogo RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ, con cedula profesional número 4412111, después de la cirugía practicada el jueves 15 de enero de 2015, le dijo a mi hermana LETICIA VILCHIS CHÁVEZ, que la cirugía había sido un exito, pero que el (RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ) había tenido problemas, pues como el estómago tiene muchas arterias y venas, toco una, que ocasiono que mi padre CALET VILCHIS FLORES, perdiera dos litros de sangre, por lo que se le tuvo que hacer una transfusión sanguínea, y como no encontró la arteria que ocasiono dicha pérdida de sangre, le dejo compresas, y le hicieron una trasfusión sanguínea, poniéndole los dos litros de sangre que perdió, y dichas compresas serian retiradas cuando despertara de la anestesia, el día domingo, ya que lo entrego en estado vegetativo y totalmente dormido.
    8. Resulta que el domingo 18 de enero de 2015, al retirarle las compresas, le dio un infarto y le dieron masaje a corazón abierto por 32 minutos, de acuerdo a lo que nos informó el cirujano que nos atendió, quien inclusive recomendó que nos lo lleváramos por máxima asistencia, médica, pues ya había fallecido.
    9. Pero como el cirujano y responsable del paciente mi padre CALET VILCHIS FLORES, era el gastroenterólogo RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ, con cedula profesional número 4412111, se negaron a entregarlo y lo dejaron en terapia intensiva, argumentando que tenían que hacerle exámenes para diagnosticas su estado de salud, pese al infarto ya que le dieron masaje a corazón abierto por 32 minutos, por tal motivo lo dejaron en terapia intensiva, y finalmente nos fue entregado hasta el 21 de enero de 2015, muerto como lo acredito con el certificado médico de defunción de 21 de enero de 2015, folio número 150394573, expedido por la secretaria de salud, que certifica 21 de enero de 2015 que mi padre CALET VILCHIS FLORES falleció a las 20:30 horas.
    10. La conducta ilícita de dónde se desprende la afectación consistes en la negligencia médica del IMSS al no darle la atención médica y solo recetarle ranitidina y no diagnosticar a tiempo la hernia hiatal, para ser tratada y negarle el servicio de urgencia, pese a ser derechohabiente.
    11. La negligencia médica del gastroenterólogo RIGOBERTO DOLORES VELÁZQUEZ, con cedula profesional número 4412111 y el Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, como responsable subsidiario, fue porque en la cirugía practicada el jueves 15 de enero de 2015, al haber tenido problemas técnicos personales, toco una arteria, que ocasiono que mi padre CALET VILCHIS FLORES, perdiera dos litros de sangre, por lo que tuvo que hacerle una transfusión sanguínea, y como no encontró la arteria que ocasiono dicha pérdida de sangre, le dejo compresas, y le hicieron una trasfusión sanguínea, poniéndole los dos litros de sangre que perdió, y dichas compresas al ser retiradas ocasionaron que perdiera la vida, el domingo 18 de enero de 2015, ya que lo entrego en estado vegetativo y totalmente dormido, anunciando y ofreciendo las siguientes:
    P R U E B A S:
    1. DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en: 1) expediente clínico y/o historial médico, número 1514223247, de CALET VILCHIS FLORES que obra en el Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, ubicado en Avenida Nicolás San Juan, sin número, colonia Ex Hacienda la Magdalena, Toluca, México, 2) expediente clínico y/o historial médico expediente clínico y/o historial médico de CALET VILCHIS FLORES, con NSS 01784304030, que se sirva usted solicitar al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, 3) certificado médico de defunción de 21 de enero de 2015, folio número 150394573, expedido por la secretaria de salud, que certifica 21 de enero de 2015 que mi padre CALET VILCHIS FLORES falleció a las 20:30 horas, 4) acta de nacimiento número 1641, de 07 de abril de 1969, expedida por el oficial número 01 del registro civil de Toluca, para acreditar mi interés jurídico y que soy hijo de CALET VILCHIS FLORES.
    2. PERICIAL MÉDICA a cargo del perito del cual daré su nombre y los puntos del cuestionario pertinente, en su momento procesal oportuno.
    3. TESTIMONIAL a cargo de los testigos de los cuales proporcionare en su momento procesal oportuno.
    4. DOCUMENTALES PRIVADAS, consistentes en los gastos médicos y funerarios devengados, los cuales ofreceré en su momento procesal oportuno.
    5. PRESUNCIONAL en su doble aspecto legal y humana en lo que me favorezca, fundándolo en los siguientes puntos de:
    D E R E C H O.
    Son aplicables en este asunto los artículos 1.1, 7.145, 7.149, 7.154, 7.155, 7.156. 7.159, 7,163, 7.172, 7.273, 7.346, 7.347, 7.348, 7.349, 7.352 y demás relativos y aplicables del Código Civil en vigor.
    Norman el procedimiento los artículos 1.1, 1.2, 1.3, 1.9 fracción I, 1.28, 1.29, 1.30, 1.77, 1.78, 1.93, 1.94, 1.95, 2.1, 2.97, 2.100, 2.107, 2.108 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor.
    Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez, atentamente pido:
    PRIMERO. Tener por presentada en tiempo y forma la demanda interpuesta, en la vía y forma propuesta con los anexos que se acompañan.
    SEGUNDO. Dictar el auto correspondiente donde se ordene emplazar a los demandados y señale día y hora para que tenga verificativo la junta de conciliación que prevé el artículo 2.121 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor.
    PROTESTO LO NECESARIO.
    C. JOSÉ CALEB VILCHIS CHAVEZ
    Toluca, México, enero 20 de 2017.

    Responder
  42. Elia 21 enero, 2017

    Estoy en el hospimal medica. San luis y no llego a operarme el dr Rene obscura que tambuen trabaja en hospital trinidadd

    Responder
  43. Cutberto Ferrer 21 enero, 2017

    Deseo saber si procede la denuncia a estudio de laboratorio de gobierno de la cdmx , ya que acudi a ella para realizar un estudio de {Cultivo de Exudado Faringio},
    Y resultado fue que no tenia nada,,,cuando acudi nuevamente ala consulta me comento el dr. que me atendio, que se estaba empiorando..
    Tuve que acudir a un laboratorio privado realizando un pago.

    Responder
  44. Diana perez 7 febrero, 2017

    Buen día que puedo hacer mi hijo a sufrió una negligencia a cargo de un médico que me opero a hace quince días de apéndice y no era apéndice y el al transcurso de los días empero y lo tuvieron que operar de nuevo por que era una obstrucción intestinal por un cuerpo extraño de una cirugía de hace 16 anos y de esa cirugía de antes le quedó un secuela de parálisis cerebral y no hice nada por que me cerré pero ahora pienso que no es gusto que jueguen así con la vida de las personas

    Responder
  45. MARÍA SANDRA SÁNCHEZ RUIZ 7 febrero, 2017

    BUENAS TARDES. EN DÍAS PASADOS MI MADRE FUE OPERADA DE URGENCIA EN UN HOSPITAL PRIVADO. ESTÁBAMOS PRESENTES TODA LA FAMILIA. CUANDO NOS DIERON EL REPORTE DE QUE LA OPERACIÓN HABÍA SIDO EXITOSA Y QUE MI MADRE SERÍA LLEVADA A TERAPIA INTENSIVA PARA LLEVAR UN MEJOR CONTROL POSTOPERATORIO, ESTUVIMOS DE ACUERDO Y PROCEDIMOS A RETIRARNOS, QUEDÁNDOSE SOLAMENTE MI HERMANA DE 65 AÑOS DE EDAD. NO HABÍA PASADO NI MEDIA HORA, CUANDO NOS COMUNICAN QUE DEBÍAMOS REGRESAR AL HOSPITAL PORQUE MI MADRE SE HABÍA PUESTO MAL, EN SEGUIDA LLAMO A MI HERMANA QUE SE HABÍA QUEDADO EN EL HOSPITAL Y ELLA LLORANDO DESESPERADAMENTE ME DICE QUE MI MADRE HABÍA FALLECIDO. ME DIRIJO AL HOSPITAL Y LE LLAMO A OTRA HERMANA PARA SABER DE MI PADRE Y ME DICE QUE ELLOS ESTÁN YA EN EL HOSPITAL Y QUE EL DOCTOR SE EQUIVOCÓ DE PACIENTE!!!!!! ESTO SE ME HACE INCREÍBLE, SI FUERA UN HOSPITAL PÚBLICO DONDE HAY 50 PERSONAS, ESTOY MEDIANAMENTE DE ACUERDO, PERO HABÍA SOLAMENTE 3 PERSONAS. MI PADRE SE PUSO MAL, TODOS NOS PUSIMOS MAL CON LA NOTICIA DE QUE MI MADRE HABÍA MUERTO. QUÉ PUEDO HACER ANTE ESTA SITUACIÓN??ESTOY MUY MOLESTA. QUISIERA SU PRONTA RESPUESTA PORQUE SÍ QUIERO PROCEDER CONTRA EL HOSPITAL. MI MADRE ACTUALMENTE SIGUE INTERNADA.

    Responder
  46. ´Ricardo Ortiz Gutiérrez 13 febrero, 2017

    Buenos días, quisiera saber si existe una delegación cercana al Estado de Guanajuato

    Responder
  47. mario bautista bernal 18 febrero, 2017

    como reportar o donde reportar una negligencia medica vivo en santa catarina nuevo leon

    Responder
  48. luca mr 25 febrero, 2017

    Al final, es opción del medico tratante el someterse al Arbitraje Médico y a las sanciones. al menos, claro que tengas dinero para promover en un juzgado y pagar un abogado.

    Responder
  49. Ricardo terrones 6 marzo, 2017

    Fui x una cirugia de hernia y perdi un testiculo.hasta la fecha no me cierra la herida de la cirugia osea ya casi 4 años en verdad afectaron mi vida laboral .social y sexual .ellos solo dijeron q era normal y era el riesgo de una cirugia asi

    Responder
  50. Brenda Baez 18 marzo, 2017

    Acabo de ir a una consulta y me atendió una doctora, no se pq no me dio confianza llegando a casa revise la cédula profesional y es de un hombre que además en veterinario zootecnista …. Qué hago … A demás su receta dice medicina general y pediatría !!!

    Responder
  51. beatriz 23 marzo, 2017

    Como denuncio dr garcia anaya imss cancun del que opero una fractura de tibia perone la dejo mal despues de 5 meses mo camina implante desplazado pierna hinchada tobillo fractura

    Responder
  52. PAMELA FERNANDEZ 27 marzo, 2017

    Buenas noches mi pregunta es podrian darme una direccion en el estado de mexico .

    Responder
  53. MAGDALENA GARCIA 27 marzo, 2017

    Buenas tardes, me realizaron una operación por apendicitis hace una semana por medio de gastos médicos mayores, el doctor me operó también sin consultar de una hernia, lo tome como que lo hizo de buena fue a pesar de que me causó problemas con el seguro, pero el mayor problema que tengo ahora es que me reportó que tengo muy mal un ovario por endometriosis y que eso me provocó que la apéndice se infectara, me dijo “ve con culquiera de las siguientes 3 doctoras y yo les comparto el video para que vean tu ovario” le mandé un correo y le dije que iría con otro médico de mi confianza y que me compartiera el cd pero se negó, me dijo que el cd sólo lo comparte con sus contactos, eso ¿es legal?

    Responder
  54. Paty salvador 28 marzo, 2017

    Q hacer en el hospital gonzalo río afronte no atienden a las mujeres q se van a aliviar les salen q no es tiempo y las tienen paseando allá y cuando x no atenderlas se les pasa el parto ya salen con su cesárea x emergencia y en el peor de los casos se pone mal el bb o la mama y muere alguno de los dos o los internan y nadie se hace responsable y hay muchos casos y nadie hace nada el director es muy déspota junto a los doctores

    Responder
  55. Paty salvador 28 marzo, 2017

    Es gonzalo río arronte en atlixco puebla

    Responder
  56. A mi hija le practicaron una cesárea el martes 14 de febrero a las 00:15 me la dieron de alta el 15 de febrero y pasaron tres días y al siguiente día q fue domingo q fue 19 de febrero reingreso al mismo hospital xq se le botaron dos puntos y le suepuraba puz c quedó internada ese mismo día al cual decían q era una infección le volvieron a habrir p estar asiéndole lavados para así quitar toda la infección ya que los mismos médicos decían q la infección se dio del mismo hospital xq mi hija no fue la unica q reingreso fuerpn mas pasientes x el mismo caso y despues de varias lavadas en la ultima donde la iban a serrar resulto q la infección ya había llegado hasta el útero y le tuvieron q quitar su matriz y todo x la negligencia del hospital y no tener limpieza y ahora ya mi hija de 16 años ya no va a poder tener mas hijos yo exijo una indemnización ya q todo lo q c ocupaba en el hospital todo lo tenia q comprar uno xq según ellos no tenían nada ni laboratorio eso fue en el hospital de axapusco

    Responder
  57. juan manuel flores 29 marzo, 2017

    buen dia quisiera saber si aqui podrian ayudar a una persona que paso a un ortopedista para la fabricacion de un corset tipo taylor para la columna del cual dejo un anticipo para la fabricacion el cual el dr se comprometio a entregar en un lapzo de 4 dias a pasado un mes y el dr no contesta las llamadas se busco en su consultorio y domicilio y su asistente comenta que no se encuentra en fin no da la cara espero nos puedan asesorar

    Responder
  58. Benjamin Soto 3 abril, 2017

    Mi pregunta es: Tiene fecha de caducidad el solicitar la intervencion de la CONAMED, por una interevencion quirurgica de hace siete años, y cuatro años despues se dan cuenta que dejaron gasas en el interior del cuerpo de la paciente; aclaro hace cuatro años la internivieron al darse cuenta que tenia las gasas en el interior de su cuerpo, esto evidentemente trajo secuelas para su vida contidiana. Agradezco que informen al respecto. Saludos.

    Responder
  59. Claudia González 6 abril, 2017

    Buen día quisiera saber como puedo hacer para q a mi esposo le den la atención requerida. Tiene problemas con su estómago desde hace más de 5 años siempre le han dicho q es gastritis y colitis hace un mes se agravó fuimos a nuestra clínica del seguro social. 180 en la cual el médico le dice q es gastritis y q tiene q ir al sicólogo .al no haber mejoría acudimos con médicos paritulares los cuales envían hacer estudios y en dichos estudios aparece q tiene una piedra en la visicula. Se puede hacer algo al respecto?

    Responder
  60. Maria sanchez 8 abril, 2017

    Laclinica mi doctor aunque tengas cita primero entras los amigo de la viejas k estan enfrente mi cita era 9.15am hoy 4/8/17. 12.52 mn pm y todavia no salgo por k no respetan las citas

    Responder
  61. Ricardo chavez Martinez 18 abril, 2017

    Hola buenas noches, mi nombre es Ricardo Chavez a mí me operaron de la columna vertebral por un tumor benigno pero peligroso por el lugar donde se encontraba entre la 4a y 5a vértebra resulta que me operaron y salí de la operación supuestamente bien pero al día siguiente de la misma me intervinieron nuevamente según que se me formó un cuagulo y no me dijeron nada más me sacaron radiografía y resonancia de emergencia y enseguida al quirófano devido a eso no puedo caminar y perdí el control de los esfinteres estuve asistiendo a mis consultas con el Neurologo y con el urólogo en el mismo hospital y a reavilitacion pero en otro hospital ya que me quedaba muy lejos el hospital general que fue donde me operaron bueno de esto ya tiene 2 años y 3 meses y sigo asistiendo a consultas médicas el martes pasado asistí a el ortopedista en el hospital general y al entrar a la consulta el doctor que me atendió me dijo “así que le dejaron un bisturí dentro ” y yo me quedé sorprendido y el me dijo que en la radiografía aparecía un bisturí entonces me puse a pensar en el día siguiente de mi operación y eso es lo que paso por eso me operaron de em regencia La segunda vez mi pregunta es que puedo hacer si yo me acabo de enterar que me engañaron y nunca me dijeron que me avían dejado un bisturí dentro puedo demandar todavía el daño que me causaron es total para mí vida

    Responder
  62. Pilar 20 abril, 2017

    Hola ..yo escribo porque esta mañana fui a un cirujano estetica .pirque hace tiempo que tengo unas arruguitas y me las queria quitar..llevo ahorrando euro a euro mucho tiempo para ahorrar 150.e que es lo que me ha cobrado este sinverguenza DR.ARMANDO DELGADO COL 19681.pues fui y sali si hacerme nada solo estube tres minutos me engaño me puso un espejo en la camilla que no se veia nada me saco a pagar y a la calle .y e3 minutos se quedo mi dinero y yo estoy igual con lo que me costo yo soy pensionista y mi hijo parado.lo llame para reclamar y me corto chillando que no fueras mas..estoy super dolida me ga ha echo mucho daño en 3 minutis se lo llevo y yo estube bastante tienpo para ahorrarlo..haber si me podeis ayudar para que pueda recuperar mi dinero me duele en el alma que sin hacerme nada en 3 mintis se lo quedo haber si me decis que podria hacer muchas gracias un saludo pilar

    Responder
  63. Pilar 20 abril, 2017

    Haber que se puede hacer y me infirmais gracias

    Responder
  64. Jorge Zaleta 25 abril, 2017

    Buen día, es ante la conamed donde se puede publicar una queja contra un laboratorio de analisis??? Resulta que no hicieron los estudios que solicitamos pero si fueron buenos para cobrarlos, o podrían comentar donde se encuentran las oficinas de la conamed en monterrey??? Gracias

    Responder
  65. Kalinca 29 abril, 2017

    Como puedo demAndar a dental evolution cancun Mexico Carmen Estrada ella destruyo mi vida me mintió dijo que yo estaba apunto de perder mis raíces dentales y que teniA que quitarme dientes para que no sucediera y era mentira. Ella Transformó mi cara, me hundió los dientes, me Hizo lá cara mas pequena, boca mas pequena, no podia comer un dolor horríble y sociológicamente estoy muy mal me quiero morir. Me veo al espejo y no soy la de antes. Jamás me informó que me transformaría la cara y mis dientes estaban bien. Ahora tengo mi sonrisa destruida. Le reclame y ella dijo que era mi imaginación y toda la gente que me conoce está sorprendida de ver mi cara tan mal. no es mi imaginación y no estoy loca. Quiero que la sra Carmen Estrada que dice ser ortodoncista y la clínica dental evolution paguen por el daño que me han hecho y que paguen todos los gastos para solucionar el daño aunque jamás podrá pagar por el daño emocional que me han causado

    Responder
  66. Angie serna 30 abril, 2017

    Buenas noches.
    Tengo una inquietud, el dia 19 d marzo sufri una caida y por consiguiente me fracture, me atendieron por urgencias, me hicieron una radiografia en la que claramente se veia que el hueso ademas de estar fracturado no se encontraba en su posicion ( estaba desplazado) y la mano presentaba deformidad, me inmovilizaron y me mandaron para la casa, diciendo que debia pedir cita con ortopedista en la clinica que me correspondia, por falta de agenda en el otro hospital demoraron mas de un mes para darme la cita, y el dia que fui a ella el ortopedista dice que en la clinica donde inicialmente fui atendida debieron remitirme para cirugia inmediatamente o acomodar el hueso y verificar el resultado, que no era para mandarmen para la casa asi que ya habia que programar cirugia y que iba hacer peor ya que por el tiempo el hueso habia soldado, pero en mala posicion, la mano deforme, y que debian romper nuevamente el hueso. Mi pregunta es este caso es demandable, se toma por negligencia. Por los perjuicios causados ya que empeora la cirugia, aumenta el costo y la perdida de tiempo que pudo haber sido de recuperacion y no de espera. Espero respuesta muchas gracias

    Responder
  67. francisco suarez 9 mayo, 2017

    mi caso tiene dos años sin repuesta ni positiva ni negativa en el imss de esta hermosa cd de queretaro,tengo 3 vertebras cervicales dos discos lumbares mis 2 hombros mis alojamientos de pelvis mi rodilla izq desgaste y dolor a cada segundo de todo el día y los médicos del imss dicen que estoy tan sano como un muchacho y tengo 58 de edad y se niegan a pensionarme

    Responder
  68. Miguel angel 11 mayo, 2017

    Gracias a un mal diagnostico del medico ruiz villa josue giovani cédula 00308350 estoy apunto de entrar en un procedimiento de despido en mi trabajo y divorcio con mi esposa por que me diag gonorrea y lo que tengo son problemas en próstata me gustaría que me ayudaran para ver si puedo salvar mi trabajo

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *