CARGANDO

Escribe para buscar

Ronquidos, además de molestos, peligrosos para la salud

especiales

Ronquidos, además de molestos, peligrosos para la salud

Compartir

Los ronquidos van más allá de esa molestia nocturna que impide conciliar el sueño, y aunque siempre se habla de los ronquidos en los hombres, la apnea del sueño también es my frecuente en las mujeres. 

 
Este padecimiento genera angustia y temor de molestar a las parejas con sus ronquidos, además genera un mal descanso, irritabilidad y dolor de cabeza
 
Pero al menos 20 por ciento de la población ronca por las noches, pero no sólo es la molestia de conciliar el sueño, pues quien ronca muy fuerte y todas las noches se levanta cansado y son comunes los dolores de cabeza, el malestar físico, la irritabilidad, el estrés y el aumento de la presión arterial, entre otros padecimientos que poco a poco dan paso a otras enfermedades más graves. 
 
Roncar es signo de que algo pasa en nuestro cuerpo y al hacerlo, se pierde mucha energía que repercute directamente en la vida diaria. Este problema se produce por una estrechez en la vía aérea hacia los pulmones, entra menos oxígeno y se produce la hipoxia, que al no poder entrar suficiente aire, origina una vibración que genera el molesto sonido. 
 
Las causas de los ronquidos se deben al trastorno de la apnea del sueño, pero también puede ser por la presencia de pólipos, la anatomía del tabique nasal, del paladar o incluso a procesos alérgicos. 
 
Debe considerarse que durante la apnea del sueño, los pulmones dejan de recibir oxígeno y el cerebro ordena a los músculos respiratorios que hagan un esfuerzo para obtener aire, de ahí los sonidos más sonoros y súbitos. A largo plazo, la apnea del sueño provoca hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes tipos 2 e incluso infartos cerebrales e ictus. 
 
Consejos para reducir los ronquidos 
Es importante aclarar que roncar es un síntoma de que algo no está bien, ya que no es lo mismo roncar durante una semana porque estar resfriados, que roncar siempre que nos acostemos.
Además hay que consultarlo con el médico para diagnosticar el verdadero problema. Sin embargo es aconsejable tomar nota de lo siguiente:
 
  • Controlar el peso, la obesidad ocasiona los ronquidos por las noches.
  • Dejar de fumar, la obstrucción de las vías respiratorias puede ser consecuencia del tabaco.
  • Dormir de lado.
  • Fijar horarios en la alimentación y para dormir. 
  • Tomar agua.
  • Cambiar cada cierto tiempo de almohada (Con información de Mejor con Salud). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *