CARGANDO

Escribe para buscar

Revocan contrato a anestesióloga del IMSS

especiales

Revocan contrato a anestesióloga del IMSS

Compartir
A María Teresa Rosas Gómez, de 32 años de edad, anestesiólogoa del Hospital General del IMSS en Nayarit, se le ha rescindido su contrato con la institución, tras haber difundido a través de Facebook imágenes y comentarios sarcásticos de pacientes que se encontraban en quirófanos del hospital.
 
Rosas Gómez también es investigada por presunto robo y consumo de drogas, analgésicos poderosos que sustraía del hospital en donde laboraba, 
 
Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del (SNTSS), señaló que si bien el sindicato está para apoyar y orientar a los trabajadores, fue enfático al señalar que “en situaciones como estas jamás solaparemos ningún acto que atente contra la integridad de los derechohabientes, vaya contra la ética médica y seguridad del hospital”. 
 
El mismo SNTSS reveló que se está revisando el expediente para sustentar las violaciones al contrato colectivo de trabajo que cometió Rosas Gómez, entre éstas el uso de drogas durante sus horas de trabajo, lo cual está considerado como una falta muy grande contra la institución.
 
Es por ello que el IMSS, al interponer la denuncia en la PGR, abrirá una investigación contra los colegas de Gómez Rosas, incluidos en este caso, el cirujano, las enfermeras y la persona encargada de la intendencia.
 
Según Gutiérrez Fragoso, Rosas Gómez puede perder la cédula profesional, y no sólo eso, ya que si los derechohabientes que fueron afectados presenten una denuncia, la anestesióloga podría ir a prisión, de acuerdo con lo dictado por el Ministerio Público. (Con información de Milenio)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *