Relacionan menopausia precoz con osteoporosis

Una investigación encontró que las mujeres que tienen menopausia antes de los...

26/04/2012 4:32
AA

Una investigación a cargo de investigadores del Hospital Universitario de Skane en Malmo, publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology, y liderado por Ola Svejme,en Suecia, encontró que las mujeres a quienes se les presenta la menopausia de forma precoz, tienen el doble de posibilidades de desarrollar osteoporosis, pero no solo eso sino que además tienen más riesgo de fracturas y muerte.

Para al estudio, los investigadores estudiaron a 390 mujeres blancas de 48 años del norte de Europa en 1977.

Luego las entre quienes tuvieron menopausia antes de los 47, y las que la tuvieron a los 47 o más tarde, y las siguieron durante 30 años,  y se les medía su densidad ósea.

A los 29 años de la investigación, encontraron que solo 198 de las mujeres analizadas seguían participando en el estudio, algunas habían muerto, otras cambiaron de residencia y otras simplemente no participaban adecuadamente.

A esa fecha, las mujeres ya tenían 77 años de edad, y cuando los investigadores midieron de nueva cuenta su densidad ósea, encontraron que el 56% de ellas tuvieron una menopausia precoz y sufrían de osteoporosis, mientras que solo el 30% de quienes habían tenido la menopausia más tarde, habían desarrollado osteoporosis.

El estudio también halló que las mujeres que tuvieron una menopausia temprana estaban en mayor riesgo de fracturas por fragilidad y muerte. El grupo de menopausia precoz tuvo una tasa de mortalidad de 52%, frente a 35% entre las mujeres que tuvieron menopausia tardía. La tasa de fracturas también fue de 44% entre las mujeres con menopausia precoz, frente a 31% para las mujeres que tuvieron menopausia tardía.

Sin embargo, aunque el estudio encontró una relación entre la menopausia precoz y la osteoporosis, no demostró que existiera una relación causal.

“Hay que explorar más la tasa más alta de mortalidad en las mujeres que tienen menopausia precoz, ya que muchos factores podrían afectar esto, como los fármacos, la nutrición, fumar y el consumo de alcohol”,replica watches uk señaló Martin-Hirsch en un comunicado de prensa de la revista especializada. (Con información de Medline)omega replica


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: