CARGANDO

Escribe para buscar

Refrescos aumentan riesgo de obesidad en niños

ninos

Refrescos aumentan riesgo de obesidad en niños

Compartir

Con base en una investigación realizada por Nerea Martín Calvo, profesora de la Universidad de Navarra, consumir cuatro o más bebidas carbonatadas o con azúcar durante la semana, incrementa un 246 por ciento el riesgo de obesidad en niños y adolescentes.

El estudio mostró que consumir diariamente una porción extra de estas bebidas, multiplica por 1,69 el riesgo de obesidad lo que supone un incremento relativo del 69% para cada ración extra diaria.
 
Datos de las industrias de bebidas, indican que el consumo de bebidas ha aumentado al mismo tiempo que la obesidad, siendo los carbonatados los más consumidos por el sector, mientras que las bebidas light solo han tenido un crecimiento del 25 por ciento.
 
El objetivo de la investigación de la profesora, es conocer los hábitos dietéticos y estilos de vida de los niños y adolescentes para posteriormente estudiar posibles relaciones con algunas patologías.
 
Los investigadores sugieren que una dieta mediterránea, puede tener importantes efectos frente a la obesidad. (Con información de ABC Salud)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *