CARGANDO

Escribe para buscar

Reformas, eje de Informe de Gobierno: Beltrones

especiales

Reformas, eje de Informe de Gobierno: Beltrones

Compartir

El Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se centrará en las grandes reformas y transformaciones logradas en el Congreso mexicano durante el último año, estableció Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 
El presidente de la Junta de Coordinación Política expuso: “Seguro tiene mucho de qué hablar y qué decir, de lo que juntos, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo históricamente hemos construido: las grandes reformas que plantean un México del siglo XXI, completamente distinto al que se conoció en el pasado”.
 
En conferencia de prensa, dijo que la mayor expectativa se centra en la forma cómo se llevarán a cabo esas transformaciones, que tienen “carácter de ley o que están investidas de legalidad, a fin de que se logre el compromiso más importante que se ha asumido con el pueblo de México”.
 
Esperamos, dijo, que se reflejen en crecimiento económico, que generen empleo bien pagado y que, al final de cuentas, a través de mayores fuentes de trabajo y educación haya menos desigualdad y pobreza.
 
Lo que a la gente realmente le interesa, agregó, es que las cosas buenas que están esperando sucedan en el país y hoy le toca al Gobierno llevarlas a cabo para beneficio de los mexicanos.
 
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional consideró que “Valdría la pena que en este presidencialismo moderno que hemos venido construyendo, en las reformas”, pudiera incluir, en el futuro, un formato que incluyera la posibilidad de preguntas y respuestas.
 
Reconoció que no se han logrado acuerdos, que “no se trata de revivir el llamado día del presidente”, e insistió en “un formato nuevo en el cual todos asumiéramos con responsabilidad, tanto la obligación de informar del Ejecutivo, como la responsabilidad de actuar por parte del Legislativo en ese momento”.
 
El coordinador del PRI dijo además que los diputados de su bancada acompañarán las iniciativas preferentes que pudiera enviar el Ejecutivo y las procesarán, en su caso, dentro de los tiempos establecidos.
 
Consideró que la iniciativa preferente para expedir una Ley General de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, “es un asunto urgente de legislar y de una nobleza simbólica”.
 
Señaló que la facultad otorgada al Presidente de la República para enviar iniciativas preferentes a los legisladores, contribuye a configurar un “presidencialismo moderno, que nos ayuda a que los Poderes puedan intercambiar rápidamente sus propuestas para mejorar la legalidad o la legislación en México”.
 
A la fecha, añadió, no tiene conocimiento de una eventual propuesta de reforma al campo que tenga “contenido privatizador o de extranjerización de la tierra”.
 
También comentó que esperará conocer, en el momento oportuno, los planteamientos que ha presentado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante el Senado de la República, respecto a la reforma política para el Distrito Federal.
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *