CARGANDO

Escribe para buscar

Reformas abren nueva era: Panal

especiales

Reformas abren nueva era: Panal

Compartir

Las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión abren una nueva era para el país, ya que potenciarán los avances en materia social y económica anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló la bancada legislativa de Nueva Alianza (Panal).

Asimismo, coincidió con el Ejecutivo federal en que el nuevo andamiaje jurídico, aprobado por el Poder Legislativo, representa una plataforma firme a partir de la cual se edifiquen los cambios que México requiere.

La inversión en infraestructura es un factor clave del desarrollo económico del país, por lo que apoya y reconoce el proyecto presentado por la Presidencia de la República, en el que destaca la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, que atenderá a 120 millones de pasajeros al año.

Al respecto, el grupo de diputados de Nueva Alianza llamó a que de igual forma, se fortalezcan los apoyos dirigidos a construir y mejorar la infraestructura educativa que requiere el país, como política fundamental para alcanzar equidad y justicia social.

Además destacó avances significativos en la cobertura de las acciones gubernamentales para generar mayores condiciones de equidad en el acceso a los servicios públicos, según un comunicado.

Sin embargo, consideró necesario ampliar los programas de atención dirigidos a jóvenes, priorizando enfoques en los que se desarrollen capacidades y no sólo aquellos que contemplan transferencias económicas.

Sin dejar de lado los avances presentados por el mandatario, mencionó, es necesario seguir sumando esfuerzos para cerrar brechas y hacer efectivos los derechos sociales de toda la población, entre los que se debe incluir el combate frontal a la corrupción y la impunidad.

En este contexto, anunció una revisión detallada y puntual del Segundo Informe de Gobierno para establecer un ejercicio responsable entre ambos Poderes de la Unión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *