CARGANDO

Escribe para buscar

Reducir carbohidratos previene cáncer

Cáncer

Reducir carbohidratos previene cáncer

Compartir

En personas que han superado el cáncer de mama y cuyo tumor es positivo para el receptor IGF-1, reducir el consumo de carbohidratos ayuda a disminuir el riesgo de que se desarrolle nuevamente la enfermedad.

 
La investigadora Jennifer A. Emond, de la Escuela Geisel de Medicina de la Universidad de Darmouth en Hanover; New Hampshire, es líder del trabajo que se publicará en la edición del próximo mes de la revista Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention.
 
La especialista señala que es creciente el número de investigaciones que demuestran que existe una asociación entre obesidad, diabetes y riesgo de cáncer.
 
De acuerdo al tipo de dieta que se lleve, se puede afectar la activación de la insulina, por eso, los investigadores se preguntaron si podría afectar al pronóstico de cáncer de mama, de acuerdo a la expresión del receptor IGH1 en el tejido del tumor de mama primario, explica la especialista del Departamento de Medicina Comunitaria y Familiar de Dartmouth.
 
El estudio combinó dos factores implicados en el crecimiento del tumor: el consumo de hidratos de carbono y el estado del receptor IGF1, esto para probar su la sobreactivación de insulina podía afectar el cáncer de mama.
 
Los carbohidratos, señalan, pueden aumentar las concentraciones de IGF1e incidir en el desarrollo de cáncer de mama.
 
Esta es la primera investigación que señala que podría ser efectivo personalizar las dietas recomendadas para los sobrevivientes de cáncer de mama, aunque faltan preguntas por responder, como por ejemplo qué tipo de alimentos que contienen carbohidratos pueden ser los más importantes para reducir en la dieta de una persona que superó el cáncer de mama. (Con información de europapress)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *