CARGANDO

Escribe para buscar

Redes sociales aumentan dependencia emocional

De Mujeres

Redes sociales aumentan dependencia emocional

Compartir
Las nuevas tecnologías como las redes sociales y WhatsApp favorecen la aparición de casos de dependencia emocional, una patología que hace referencia a una necesidad enfermiza de cuidado y protección que provoca una falta de funcionalidad y autonomía de la persona. 
 
Rosa Fernández Marcote, miembro de la Sociedad Española de Patología Dual, lamentó el aumento de casos que se están produciendo recientemente, ya que en los últimos cinco años el número de diagnósticos, intensidad y complejidad ha crecido considerablemente. 
 
Explicó que antes, cuando se perdía la relación con un amigo o se terminaba un noviazgo se cumplía un período de duelo, sin contacto, que favorecía la reconstrucción de la vida de una manera razonable; pero ahora existe la posibilidad de saber algo de la otra persona, “espiar” su Facebook, revisar su última conexión a WhatsApp o ver sus fotos. 
 
La dependencia emocional cumple con todos los criterios de cualquier otra adicción, siendo que el objeto no es una sustancia sino una persona: deseo irrefrenable, necesidad de contacto, pérdida de control o modificación de los patrones estables de personalidad.
 
Este padecimiento distorsiona a la persona que la padece y varía su comportamiento normal en el entorno laboral, familiar, social y emocional; el afectado se da cuenta que tiene una relación perjudicial y reconoce a la persona tóxica, pero cuando intenta romper el vínculo siente que no puede, puntualizó Fernández. 
 
La posibilidad de contactar por móvil, Internet, chat y otras redes sociales hace que la dependencia emocional se convierta en algo más impulsivo por la facilidad en el contacto con la persona tóxica. 
Aunque aún no se puede definir un prototipo, al parecer la dependencia emocional es más frecuente en mujeres (Con información de Infosalus). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *