Recupera movimiento luego de trombo cerebral

Después de tres meses de rehabilitación varias conexiones cerebrales se han re...

18/04/2012 12:20
AA

Hace unos meses Sandra manejaba muy rápido, era sana, pero no medía los riesgos de un posible accidente de manejar a altas velocidades; un día, en un frenazo, su carro dio varias vueltas sobre su eje hasta quedar completamente del lado contrario de la dirección en que se dirigía.

Un golpe le causo un trombo en una arteria cerebral, pero esta era la principal, por lo tanto su cerebro se quedó sin oxigenación sanguínea y muchas de sus conexiones cerebrales se perdieron.

El diagnóstico:  vida vegetal permanente, pero su madre Lourdes Chávez, no se resignó, buscó ayuda en neurología, y hace tres meses fue canalizada a Fundación Cerebro, quienes luego de hacerle diversas pruebas concluyeron que sí podría recuperar su autonomía en algún grado, aunque aun señalan que las expectativas son un diagnóstico reservado y desconocido.

Ahora, durante una conferencia, su madre relató que ya puede comer por sí sola y que ya empieza a hablar, la especialista y derectora médica del departamento de biónica y robótica de la Clínica Cerebro, señala que aún falta mucho por avanzar, pero que ha ido mejorando favorablemente.

La clave, que mencionan especialistas, es que a diferencia de la terapia tradicional que hacen humanos que requiere de mucho tiempo, causa fatiga y no puede medirse con exactitud el avance, es que al hacerlo con ayuda de robots, se mide minuciosamente el progreso y hay una garantía de que la repetición uno a la del millón es exactamente igual, logrando que el cerebro logre restablecer la conexión gracias a su plasticidad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: