Recalentar la comida, puede ser dañino

Las bacterias presentes en los alimentos, pueden intoxicarnos al momento de reca...

06/01/2016 9:42
AA

Recalentar la comida es una actividad muy habitual para todas las personas, especialmente cuando hay grandes celebraciones como ocurrió con la cena de navidad y año nuevo; sin embargo, hacer esto puede ser dañino porque puede intoxicarnos y causar vómito, diarrea y dolor estomacal.

La intoxicación se produce principalmente por bacterias las cuales se dispersan fácilmente ya que la mayoría, suelen vivir por horas en la superficie de la cocina y pueden enfermar con una pequeña dosis.
 
De acuerdo a la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA), estas bacterias afectan a muchos alimentos, especialmente al pollo y el arroz en venta en Reino Unido.
 
Para matarlas, es necesario el calor, por lo que es importante cocinar los alimentos y posteriormente dejar enfriar para guardarlos en el refrigerador, o de lo contrario se creará una incubadora que afectará a toda la comida.
 
Asimismo, la FSA recomienda que los alimentos no deben recalentase más de una vez, aunque igual se puede hacer más veces si se hace correctamente.
 
La forma más común es recalentar la comida en el microondas, pero éste tiene un problema ya que suele calentar algunas partes más que otras, lo que abre las puertas a las bacterias para que ataquen.
 
Lo correcto es recalentar parejo, por eso si está en el microondas, se debe sacar, revolver y meter de nuevo a 60°C.
 
Por otra parte, la FSA indica que no todos los alimentos deben recalentarse, como son los siguientes:
 
Alimentos con carne como guisos o lasaña.
Salsas con leche o crema.
Pescados y mariscos.
Arroz y pasta.
Lo que contenga huevos, frutos secos o alimentos con contenido proteínico.
 
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: