CARGANDO

Escribe para buscar

Realizarán cerebro humano en el zócalo

Sin categoría

Realizarán cerebro humano en el zócalo

Compartir

El 21 de septiembre de 1994 la Organización Mundial de la Salud declaró, junto a la Asociación Mundial de Alzhéimer, este día como día Mundial del Alzhéimer.

 
Durante 20 años se ha celebrado este día con el fin de unir a las personas con demencia, cuidadores y asociaciones de Alzhéimer de todo el mundo.
 
La conmemoración de esta fecha es la oportunidad de llegar a más personas y grupos y así aumentar los esfuerzos por lograr mejores servicios de apoyo para las personas con demencia y sus cuidadores.

¿Podemos reducir el riesgo?
Sí se puede reducir el riesgo de padecer demencia o alzhéimer a través de cinco sencillos pasos.
 
1. Cuide su corazón.
2. Manténgase físicamente activo.
3. Siga una dieta saludable.
4. Desafíe su cerebro.
5. Disfrute de actividades sociales.
 
Cerebro en el zócalo
Este domingo 21 a partir de las 09:00 horas, distintas dependencias de gobierno del Distrito Federal, así como asociaciones civiles participarán en la formación del cerebro humano en el zócalo capitalino.
 
En nueve carpas distribuidas en la plancha habrpa información general, exhibición de banco de cerebros, juegos, cuidado en las actividades básicas de la vida diaria, activación física, apoyo a la familia, museos y arte, charlas con expertos, así como difusión con niños y jóvenes.
 
También habrá cuatro cerebros gigantes, donde se trabajará la memoria, cálculo, atención y percepción (con información de Ciudadanos en red).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *