LOADING

Type to search

Realizar ejercicios mejora el Parkinson

Sin categoría

Realizar ejercicios mejora el Parkinson

Share

Un grupo de investigadores demostraron que realizar durante 15 minutos una serie de ejercicios manuales, mejora considerablemente el movimiento y la destreza de las personas que padecen de Parkinson.

Con el objetivo de mejorar la realización de distintas actividades, los investigadores diseñaron una sesión de ejercicios para que las personas que participaron en el estudio, realizaran durante 15 minutos.
 
“Esta intervención se basó en ejercicios manuales, valorándose su repercusión sobre la destreza y la fuerza. El objetivo era mejorar el rendimiento de estos parámetros para que pudiera tener una aplicación inmediata en la ejecución de tareas como escribir o abrochar botones”, explicó la profesora de la UGR Marie Carmen Valenza, autora del estudio.
 
El estudio arrojó que las personas que hicieron los ejercicios, mejoraron la velocidad de sus movimientos, su destreza y su fuerza, por lo que Valenza afirma que estos resultados, son de gran importancia médica, ya que los pacientes podrán hacer más actividades de forma autónoma con solo practicar estos ejercicios diaramente por 15 minutos.
(Con información de La Razón)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *