CARGANDO

Escribe para buscar

Realizan primer implante coclear híbrido

Sin categoría

Realizan primer implante coclear híbrido

Compartir
Un grupo de médicos especialistas en otología, compuesto principalmente por el doctor Carlo Pane Pianese y la doctora Heloisa Toledo Coutinho,  llevó a cabo el primer implante coclear híbrido en México, desarrollado con tecnología reciente y vanguardista, en el Hospital Médica Sur.
 
De acuerdo con el doctor Pane, la colocación del primer implante coclear híbrido en México, “abre un cambio significativo para que las personas mayores, que cursan con pérdida de la audición de las frecuencias agudas, por diferentes causas, puedan tener una mejor calidad de audición, que resulta en una mejor calidad de vida”. 
 
Según el desarrollador del implante, el doctor Skarzynky, existe un grupo de pacientes que tiene afectada la percepción de tonos medios y agudos, lo que se llama sordera parcial, y son candidatos para los implantes híbridos, ya que éstos, por medio de estimulación electroacústica, mejoran la calidad de audición.
 
Después de insertar el implante por medio de cirugía, se coloca un micrófono procesador de lenguaje, el cual capta las ondas sonoras y las envía hacia a un procesador que transforma los sonidos en impulsos eléctricos que son enviados al implante que a su vez los envía a las fibras nerviosas para su estimulación. 
 
“Los implantes cocleares, cuyas bondades son ampliamente conocidas y ahora los implantes cocleares híbridos, redituaran en una mejor calidad de vida, en aquellos pacientes con sordera parcial. Considero que es necesario sensibilizar al enfermo, a la familia y a la sociedad, para atenderse prontamente ante este gran problema de salud que es la sordera”, concluyó el doctor Carlo Pane. 
 
El grupo de médicos estuvo compuesto por el doctor Carlo Pane Pianese, especialista en Otorrinolaringología, Neurotología y Cirugía de Cabeza y Cuello; la doctora Heloisa Toledo Coutinho, especialista en Audiología y Otoneurofisiología de Médica Sur; el doctor Pete Weber, especialista en Otología; el doctor Edgar Rivera, Audiólogo; la doctora María Piedad Núñez, Fonoaudiológa de Cochlear Americas. (Fuente: Médica Sur)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *