CARGANDO

Escribe para buscar

Ramas o palos no son los mejores juguetes para un perro

buenavida

Ramas o palos no son los mejores juguetes para un perro

Compartir

Seguramente en algún momento de tu vida, has jugado con un perro a aventarle una rama o un palo para que corra por él y te lo traiga, pero ¿sabías que hacer esto puede ser peligroso?

Diversos médicos veterinarios se han manifestado contra esta acción debido a que puede causar dolorosas lesiones a nuestros fieles compañeros como astillas en la lengua, infecciones serias y perforaciones de órganos vitales y tejidos suaves.
 
“No queremos que la gente deje de jugar y ejercitarse con sus perros. Lo que queremos es que protejan a sus mascotas y utilicen juguetes seguros para perros”, declaró Sean Wensley, presidente de la Asociación Británica Veterinaria.
 
Ante este anunció, diversas personas se han mostrado incrédulas pues aseguran que esta actividad se ha hecho desde hace muchos años sin tener problemas con ello; sin embargo, el veterinario Cameron Muir, señala que al año se suelen presentar unos 20 casos de lesiones por ese motivo.
 
“Lanzar palos es arriesgado. Tenemos que anestesiar a los perros para sacarle las ramas, e incluso traerlos de vuelta para volverlos a operar”, explicó.
 
Por otra parte, en Inglaterra la organización veterinaria benéfica británica PDSA, señala que cada semana, se reciben casos por la misma situación, aunque si se toma en cuenta que hay 9 millones de perros mascotas en el Reino Unido, el índice de lesiones por este juego es bastante bajo.
 
Ante esto, los especialistas recomiendan utilizar juguetes suaves como los de goma o una pelota.
 
(Con información de BBC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *