Radiografías dentales elevan riesgo de tumor

Un estudio sugiere que las radiografías dentales muy frecuentes pueden provocar...

10/04/2012 2:33
AA
Realizarse radiografías dentales con frecuencia podría aumentar el riesgo de desarrollar un tipo de tumor cerebral, generalmente benigno, sugiere un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
 
Para concluir sus resultados, los investigadores trabajaron con más de mil 400 pacientes, y se derivó que entre las personas que fueron diagnosticadas con meningioma cerebral podían encontrarse pacientes que habían sido sometidos a radiografías interproximales, las cuales re llevan a cabo en la boca, mientras se sostiene una película de rayos X.
 
Los meningiomas son tumores que se desarrollan en la membrana que rodea el cerebro, o bien en la médula espinal, y aunque es de crecimiento lento y de carácter benigno, puede incapacitar al paciente. 
 
Los científicos concluyeron que quien se había sometido a una radiografía de este tipo anualmente, tenían hasta 1.9 por ciento de probabilidades de desarrollar un tumor canceroso. 
 
Por otro lado, aquellos que se sometieran a una radiografía panorámica de su dentadura, aumentaban hasta 3 veces la posibilidad de desarrollar un tumor canceroso en el cerebro. 
 
Finalmente, los investigadores aseguraron que este hallazgo puede fomentar que los odontólogos revisen el uso y la frecuencia con que realizan radiografías con rayos X. (Con información de 20 Minutos)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: