CARGANDO

Escribe para buscar

¿Quieres eliminar un tatuaje de tu cuerpo?

especiales

¿Quieres eliminar un tatuaje de tu cuerpo?

Compartir

Del total de personas con un tatuaje, al menos el 60 por ciento de ellas se arrepiente cinco años después de habérselo hecho, pero las dudas detienen a las personas cuando acuden a un centro especializado en la eliminación de tatuajes.

 
Tatualia, una cadena de eliminación de tatuajes responde las diez preguntas más frecuentes en el tema.
 
1. ¿Los tatuajes se borran?: En la mayoría de los casos los tatuajes se eliminan con un láser que genera pulsos de energía, que actúa sólo sobre las partículas de pigmento de tinta. Al aboserver la energía, estallan y se fragmentan en otras de tamaño pequeño. Con esta tecnología, se pueden eliminar el 85 o 90 por ciento de los tatuajes.
 
2. ¿Resultados?: Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión, pero el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta por medio del sistema linfático es de 20 a 25 días.
 
3. ¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar?: El rosa, amarillo y blanco son los colores más resistentes a las sesiones con láser, por lo que el resultado no está garantizado.
 
4. ¿Hay dolor?: El dolor es menor a aquel que surge cuando se realiza el tatuaje. Aún así, puede aplicarse una crema anestésica en la zona 90 minutos antes de la sesión para miniizar la molestia.
 
5. ¿Cuántas sesiones son necesarias?: Entre 4 y 8 sesiones, esto varía según el tamaño del tatuaje que se quiere eliminar. 
 
6. ¿Cada cuánto tiempo es la sesión?: Un tatuaje de 100 centímetros cuadrados puede llevarse entre 15 y 20 minutos y el periodo de espera entre sesión y sesión es de 5 a 6 semanas.
 
7. ¿Quedan cicatrices?: Mientras el cliente siga las instrucciones, no tiene porqué quedar alguna cicatriz. Es importante proteger la zona tratada del sol, que se aplique cremas regeneradoras hidratantes, entre otras cosas.
 
8. ¿Cuáles son las precauciones?: En caso de que se genere una costra, el cliente debe aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria dos veces al día, evitar rascarse y esperar a que se desprenda de forma natural. Ya que esté cicatrizada, aplicar dos veces al día crema regeneradora hidratante. La aplicación debe de dos a tres semanas después de la sesión. Además, el día de la sesión y el día después se debe evitar el agua caliente en la zona tratada.
 
9. ¿Después de cuanto tiempo me puedo quitar un tatuaje?: Para eliminar un tatuaje se recomienda esperar seis meses, ya que la piel estará preparada para iniciar su eliminación sin problemas y con garantía.
 
10. ¿Se puede volver a tatuar la zona tratada?: No hay ningún problema en volver a tatuar la zona en la que ya se eliminó un tatuaje, siempre y cuando se sigan los consejos de los especialistas (Con información de Infosalus).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *