CARGANDO

Escribe para buscar

¿Qué necesita un paciente extranjero en México?

especiales

¿Qué necesita un paciente extranjero en México?

Compartir
Las cirugías y los tratamientos de medicina alternativa son una oportunidad para atraer pacientes extranjeros a México sobre todo de Canadá y Estados Unidos, aseguró Andrés Jurado, director de My Medical Vacations, al participar en el Segundo Foro Nacional de Turismo Médico.
 
“Los extranjeros buscan tratamientos de medicina alternativa como tratamientos de células madre, medicina  holística y medicina alternativa, pues los seguros médicos en Estados Unidos y Canadá no cubren este tipo de tratamientos, por lo que son una oportunidad para el mercado de turismo médico en México” dijo.  
 
Comentó que un paciente extranjero deja  una derrama económica de entre 8 mil y 15 mil dólares y que en promedio se quedan diez noches  en el destino. “Es un negocio que puede ser bueno para el país y dejar ganancias económicas en  diferentes industrias”. 
 
Dijo que es necesario aprovechar a los extranjeros que ya visitan México para aumentar las cifras en materia de turismo médico. Explicó que es necesario preparar al cuerpo médico y a los prestadores de servicios de salud para atender a extranjeros.
 
“No todos los médicos están preparados para atender a pacientes internacionales porque no sólo se necesita hablar inglés sino entender las necesidades de un extranjero, pues un paciente que viene de fuera esta contra reloj, el doctor tiene que saber cómo acelerar su recuperación y ponerlo en un avión en el menor tiempo posible”
 
Además, dijo, la cultura médica que tenemos en  México es  diferente a la que tiene un estadounidense  o un inglés, es importante  que los servicios de salud se involucren y conozcan los protocolos a los que están acostumbrados los extranjeros. 
 
Aseguró que cuando un paciente americano viene a someterse a algún procedimiento en México tiene expectativas altas e incluso consideran que están haciéndole un favor al país y si los servicios médicos no se cubren será cuestión de tiempo para que lleguen las quejas de los pacientes y con una mala recomendación  en internet basta para que se dañé la reputación del hospital. 
 
Recomendó establecer un protocolo interno de servicios a pacientes internacionales, como desarrollar materiales en inglés, indicaciones, documentos, incluso tener páginas web en inglés. 
 
Aseguró que un paciente extranjero busca cirugías a menor precio que en su país y elige dependiendo de las tarifas que encuentre en otros países.
 
La mayoría son pacientes sanos que viajan motivados por los precios y que se irán al país que mejores alternativas les ofrezca.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *