¿Qué es un derrame cerebral?

Ocurre cuando se interrumpe la irrigación de sangre al cerebro, órgano que dej...

02/07/2015 8:54
AA
A los 87 años falleció el periodista Jacobo Zabludovsky a causa de un derrame cerebral, el comunicador estaba internado desde hace una semana a causa de una deshidratación severa.
 
Un derrame cerebral se desarrolla cuando hay una interrupción en la circulación de la sangre al cerebro, se le llama también accidente cerebrovascular, apoplejía o ataque de cerebro.
 
Si la sangre deja de circular, un área del cerebro empieza a morir porque no recibe ni oxígeno ni los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.
 
Existen dos tipos de accidente cerebrovascular: el accidentente cerebrovascular isquémico, que se presenta cuando un coágulo obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro.
 
El segundo se llama accidente cerebrovascular hemorrágico, conocido coloquialmente como derrame cerebral y ocurre cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro. De acuerdo con el parte médico oficial, esa fue la causa del fallecimiento de Zabludovsky.
 
Titular durante 28 años del noticiero 24 horas, que se transmitió por la noche en el canal 2 de Televisa, Jacobo Zabludovsky superó un cáncer de próstata, un melanoma y un carcinoma. 
 
En una entrevista que dio en 2009 a El Universal, refirió sobre su lucha contra el cáncer: “existe el riesgo de la metástasis. Me regresó una vez, así que tengo que hacerme exámenes cada tres meses, si lo detectas a tiempo, tienes chance de vencerlo”. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: