LOADING

Type to search

¿Qué es el Pole dance y cómo te ayuda?

buenavida

¿Qué es el Pole dance y cómo te ayuda?

Share

El pole dance (baile en tubo) te ayuda a mantener no sólo tu salud física, también tu salud mental, dijo a SUMEDICO Erandi Montes (*), instructora, directora y fundadora de Pole Dance School, una de las primeras escuelas en México que se dedican a promover el baile en tubo como un ejercicio saludable. 

Erandi cuenta que ella comenzó a practicar el pole dance en su casa, por hacer ejercicio, y poco a poco fue interesando a sus amigas, hasta que montó su escuela formalmente, tal y como ha sucedido en países como Inglaterra, Estados Unidos, China, Canadá, Argentina y Australia, en donde el pole dance está reconocido como una forma de ejercicio adoptado por miles de mujeres.

“El pole dance te ayuda a mejorar tu salud física y mental, porque trabajas muchos músculos, trabajas con elasticidad y fuerza, aquí comienzas desde cero, no necesitas ser una atleta para venir, pero te das cuenta de que poco a poco vas convirtiéndote en una atleta; el beneficio que obtienes del pole dance es mucho, porque trabajas músculos que nunca antes habías movido”, señaló Erandi.

En cuanto a la salud mental, Erandi aseguró que el pole dance te ayuda a mejorar tu autoestima, “porque vas cumpliendo retos, te sientes más segura contigo misma porque poco a poco vas aprendiendo cosas nuevas, te sientes mejor y tratas de mejor manera a las personas que están a tu alrededor”, señaló.

Respecto a la condición física, Erandi Montes refiere que gracias al pole dance se tonifica mucho músculo, lo cual se nota en los brazos, las piernas y el abdomen desde el segundo o tercer mes de clases, “esto es porque necesitas fuerza en todo el cuerpo para poder lograr hacer algunos movimientos”; no obstante, señaló que es importante combinarlo con un poco de ejercicio cardiovascular para que el beneficio sea completo, ya que en el pole dance se utiliza principalmente la fuerza.

Prejuicios vencidos

A pesar de estar considerado como un ejercicio establecido, el pole dance carga con el prejuicio de quien relaciona el baile en el tubo con lo que ocurre en los locales de table dance, pero Erandi asegura que para vencer ese tipo de comentarios lo principal es aceptar que el pole dance está relacionado con eso, pero, en la práctica, aplicarlo de otra manera.

“Lo que nosotras tratamos de hacer es tomar la parte elegante de la sensualidad, no hacer algo vulgar ni muy erótico sino sensual, sin ser muy provocativos, y como no incluye quitarte la ropa, entonces eso nos ha permitido hacerlo bien y manejarlo bien”, indicó Erandi.

Sin restricciones

La única condicionante es tener un problema de salud para el que el médico haya prohibido realizar una tipo de ejercicio específico, de otra forma, cualquier mujer de cualquier estatura y condición física puede practicar el pole dance.

“Solamente existe una restricción en cuanto al peso, y es que después de 90 kilos es muy factible que, por el peso y los movimientos, el tubo se doble, pero hay algunos ejercicios que sí pueden hacerse; lo mismo sucede cuando el médico les prohíbe hacer fuerza con las rodillas, por ejemplo, entonces buscamos para la chica algún ejercicio en donde no se cargue mucho peso en esa parte del cuerpo”, señaló Erandi.

Finalmente, la instructora indicó que la inscripción anual tiene un costio de 300 pesos y la mensualidad es de mil pesos, la cual debe cubrirse por lo menos una semana antes para asegurar el lugar por medio de un depósito o transferencia electrónica.

(*) Erandi Montes
Directora, fundadora e instructora de Pole Dance School
erandi@poledanceschool.com.mx 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *