¿Qué enfermedad tiene la hija de Eduardo Santamarina?

La hija de Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva tiene dismetría de piernas,...

29/01/2016 12:13
AA

Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, anunciaron recientemente que dejarán el país para mudarse a Estados Unidos con la esperanza de curar la enfermedad de su hija Julia de seis años, quien padece de dismetría de extremidades inferiores.

Esta condición se caracteriza por tener una pierna más larga que la otra, que en caso de la pequeña, la diferencia es entre cinco y seis centímetros, por lo que tiene que utilizar plantillas especiales para nivelar su simetría.
 
Desde que Julia nació, se ha sometido a diferentes cirugías, pero la que se hará fuera del país, podría ayudarla en una mejor forma.
 
“Nos iremos a Florida, porque ahí́ está el médico que la ve. Desde hace cinco años comenzamos a tratarla, y se le seguirá́ haciendo a lo largo de su crecimiento”, comentó Mayrín a la revista Tvnotas.
 
La cirugía a la que se someterá es de alargamiento óseo, la cual, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, consiste en cortar una parte del hueso que se alargará y separarlo, mientras de ponen clavos a través de la piel para posteriormente, conectarlos a un dispositivo metálico.
 
Con ello, se espera que las partes cortadas del hueso sean separadas por algunos meses, para que en ese tiempo, se llene de nueva materia ósea.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: