CARGANDO

Escribe para buscar

Qué alimentos causan más alergias

especiales

Qué alimentos causan más alergias

Compartir
Los alimentos que más alergias alimentarias provocan son aquellos que también se consumen regularmente, señala el estudio denominado EuroPrevall; de hecho, en el mismo documento se señala que los que provocan más alergias son, en concreto, la leche, el huevo y el pescado. 
 
No obstante, también se señala que dentro de los alimentos con mayor incidencia de alergias se encuentran durazno, leche, huevo, melón, langostino, pescado, kiwi, plátano, nuez, sandía, cacahuete, manzana, tomate y avellana.
 
En el informe se señala que las alergias, a nivel mundial, se han duplicado en los últimos diez años, y alrededor del 5 por ciento de los niños en edad escolar y un 8 por ciento de los adultos la padecen.
 
“No se nace alérgico. Existe una predisposición que tiene una base genética, pero es la exposición al alimento lo que hace que el paciente sea alérgico”, señaló la doctora Belén de la Hoz, coordinadora del Comité de Alergia a Alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
 
No obstante, de acuerdo con los especialistas, así como puede aparecer una alergia alimenticia, puede desaparecer, ya que, especialmente en los niños, ocurre lo que llaman tolerancia espontánea. 
 
Por otro lado, la única manera de controlarla es retirando el alimento que provoca la alergia de la dieta del paciente, o bien con las llamadas inmunoterapias orales, las cuales consisten en dar un poco del alimento al paciente para ir reforzando el sistema inmunitario.
 
Los síntomas de una intoxicación por alergia son inconfundibles, ya que pueden ir de urticaria, eritema, hinchazón en párpados y labios, a diarrea, vómitos o dolor abdominal, así como rinitis y conjuntivitis; y en los casos más extremos se presentan problemas respiratorios o cardiovasculares. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *