Publicidad para niños propicia consumo excesivo

La exposición a los anuncios promueve malos hábitos...

11/08/2016 4:03
AA

A diario se difunden muchos anuncios publicitarios para niños, lo que se considera hasta cierto punto normal, pero que puede tener efectos negativos en su desarrollo.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU), señala que la publicidad ocasiona que a futuro, los niños caigan en el mundo del consumismo excesivo y el endeudamiento.

“Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento”, indican los expertos en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Boholavsky; y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.

Efectos de la publicidad en niños

Los especialistas investigaron sobre los efectos que causa la publicidad en los niños y encontraron que ésta induce a comportamientos insanos como responder a estímulos de compras innecesarias o malos hábitos.

Un ejemplo de ello, indicaron, son los anuncios de comida rica en azúcares que pueden ocasionar problemas de salud en la vida adulta.

Por ello, los expertos han solicitado al gobierno que se prohíba la publicidad, promoción y patrocinio de empresas fabricantes de alcohol, tabaco y comida chatarra en escuelas y centros deportivos, así como los lugares donde la presencia de menores sea alta.

Canadá, Brasil, Noruega y Dinamarca, ya han tomado medidas para restringir ciertos tipos de publicidad a menores.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: