CARGANDO

Escribe para buscar

Prueba genética detectaría cáncer de mama y ovario

Cáncer

Prueba genética detectaría cáncer de mama y ovario

Compartir

Saber si una mujer tiene un riesgo elevado de sufrir cáncer de mama u ovario, ahora podría estar al alcance de todos, pues las pruebas genéticas sobre estos padecimientos eran muy costosos y se aplicaban sólo a la población de riesgo, es decir, a mujeres con historial del mismo cáncer en su familia o que ya lo habían sufrido anteriormente. 

 
Una empresa comenzó a ofrecer estas pruebas en 259 dólares, con la idea de democratizar el acceso a las pruebas genéticas, explicó el consejero delegado, Elad Gil. 
 
Añadió que las pruebas funcionan con saliva, se piden por internet y analizan, además de los genes BRCA1 y BRCA2, otros 17 genes que indican el riesgo de desarrollar cáncer, y de acuerdo con la compañía, la mayoría de estas pruebas son diez veces más caras. 
 
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la masificación de las pruebas. Para algunos, se detectaría un porcentaje menor de mujeres con riesgo de desarrollar la enfermedad si se expande la población que se somete a estos análisis, lo que podría resultar en un costo mayor por caso prevenido; mientras que otros advierten que más mujeres tendrían información sobre mutaciones que no pueden ser clasificadas como benignas o malignas. 
 
Kenneth Offit, director de servicios genéticos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, explicó que se deberá tener cuidado en no aumentar el grupo de mujeres con mucha preocupación, pero con información incompleta (Con información de ABC). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *