CARGANDO

Escribe para buscar

Proponen nueva cirugía para tratar la obesidad

obesidad

Proponen nueva cirugía para tratar la obesidad

Compartir

Científicos del Vanderbilt University Medical Center han desarrollado una nueva técnica quirúrgica para combatir la obesidad, la cual podría sustituir operaciones como la gastrectomía vertical o la cirugía bariátrica

A diferencia de estas cirugías que reducen el tamaño del estómago para que las personas coman menos, el procedimiento de la cirugía propuesta consiste en desviar flujo de bilis hacia la parte final del intestino delgado, generando pérdidas de peso comparables con las que ofrecen los métodos mencionados.
 
Los científicos declararon que estudios anteriores ha demostrado que los ácidos biliares potencian los efectos metabólicos positivos que generan los by-pass gástricos, por lo que decidieron conectar la vesícula biliar de roedores obesos a diferentes partes del intestino delgado para posteriormente, comparar los resultados entre el procedimiento realizado y los de un by-pass gástrico.
 
El estudio demostró que una simple inyección de flujo de ácido biliar en el íleon (la parte final del intestino delgado), es suficiente para obtener efectos similares a los que generan los procedimientos quirúrgicos tradicionales, ya que al parecer esos efectos son consecuencia de la reducción de absorción de grasa en el intestino delgado y los cambios en la flora intestinal.
 
Sin embargo, los autores advierten que la seguridad y eficacia a largo plazo del procedimiento no han sido determinadas, además de que podría no funcionar en personas obesas y diabéticas que han necesitado la extirpación de la vesícula biliar para combatir los cálculos biliares. (Con información de RPP Noticias)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *