LOADING

Type to search

Principales errores al usar protectores solares

especiales

Principales errores al usar protectores solares

Share

Con la llegada del verano, las lesiones en la piel cobran mayor fuerza y el motivo principal de que esto ocurra, se debe a que cometemos diversos errores a la hora de exponernos al sol.

Para evitarlo, te decimos lo que no debes hacer a la hora de utilizar tu protector solar.
 
1.Utilizar bloqueador solar de cualquier FPS (Factor de Protección Solar)
Debemos usar un bloqueador que se adapte a nuestro fototipo de piel, por lo que si eres de piel blanca, deber usar una FPS mayor a 50 ya que tu tolerancia al sol no debe rebasar los 10 minutos.
En cambio si tu piel es ligeramente oscura, tu FPS recomendado es entre 15 y 20.
 
2.Salir sin aplicarte crema protectora media hora antes.
Lo correcto es aplicarnos bloqueador solar media hora antes de exponernos al sol y no cuando recién llegamos a la playa o piscina.
 
3.Pensar que con solo una aplicación basta.
Es común que la gente piense que solo basta una dosis de crema para protegernos durante todo el día. Sin embargo, este es un gran error ya que podemos sufrir quemaduras leves. Lo ideal es aplicarse la crema cada dos horas y después de que salgamos del mar o la piscina.
 
4.No colocar protector solar en todo el cuerpo.
Los labios, es una de las zonas más expuestas y sensibles al sol, sin embargo casi nunca tenemos cuidados con ellos. Para mantenerlos hidratados y libres de quemaduras, no debemos olvidar colocarnos protector labial antes y después de exponernos a los rayos solares. De igual forma no se deben olvidar el cuello, las orejas y empeines así como cicatrices recientes.
 
5.No utilizar bloqueador solar en días nublados.
Recuerda que los rayos UV pueden traspasar cristales y las nubes, por lo que debes usar bloqueador en todo momento ya que es por esta situación que la piel sufre más daños.
 
6.Reutilizar las cremas que guardaste el año pasado y que ya caducaron.
Antes de utilizar el protector que nos quedó la última vez, debemos fijarnos si la fecha de caducidad no ha llegado porque una vez abierto el producto, éste pierde su efectividad.
(Con información de Infosalus)
 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *