CARGANDO

Escribe para buscar

Primeros tres meses, clave del embarazo

Sin categoría

Primeros tres meses, clave del embarazo

Compartir

Pasar hambre durante el primer trimestre del embarazo se relaciona con un aumento en la mortalidad por varias causas distintas al cáncer o a la enfermedad cardiovascular, según un estudio realizado por la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia.

 
La investigación valoró la relación entre las condiciones nutricionales en los primeros meses de la vida y la salud de adultos y los posibles efectos a largo plazo de la privación de alimentos en diferentes etapas del embarazo y la mortalidad a largo plazo. 
 
En el informe se analizó cómo influyó la falta de nutrientes -definida como 900 o menos calorías al día- durante la hambruna del “invierno holandés” de 1944 y 1945 en diferentes etapas del embarazo a través de 63 años de seguimiento.
 
De los más de 41 mil hombres nacidos en los Países Bajos entre enero de 1944 y diciembre de 1947,  examinados a los 18 años para el servicio militar, 22 mil 952 habían nacido en el momento de la “Hambruna Holandesa” en seis ciudades afectadas por el hambre. En total se registraron 5 mil 11 muertes durante el periodo de seguimiento, de las que mil 938 (39%) fueron por cáncer, mil 40 (21%) por enfermedades del corazón y mil 418 (29%) de otras causas naturales, incluyendo enfermedades del sistema circulatorio y diabetes; además de 523 muertes (10%) por causas externas, como accidentes de circulación.
 
L.H. Lumey, autor principal del informe, explicó que la solidez de los datos apunta a la gestación muy temprana como el periodo en el que el feto es especialmente sensible al medio ambiente (Con información de ABC). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *