CARGANDO

Escribe para buscar

Prevenible, 80% de casos de discapacidad visual

especiales

Prevenible, 80% de casos de discapacidad visual

Compartir

Las enfermedades de la retina que pueden terminar en ceguera o baja visión, pueden evitarse o curarse en 80 por ciento de los casos, pero la mayoría de las personas desconocen que se pueden prevenir.

 
De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa farmacéutica Bayer, la cual se aplicó a más de mil personas mayores de 50 años en cinco países de América Latina, 73 por ciento desconoce estos padecimientos y la forma de evitar discapacidad visual.
 
Indicó que se les preguntó sobre oclusión de la vena central de la retina, edema máculas diabético, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad y desprendimiento de la retina.
 
La que menos se conoce, con 89 por ciento es la oclusión de la ventana central de la retina, enfermedad que consiste en la interrupción al flujo sanguíneo en la red vascular venosa retiniana, que anteriormente se conocía como trombosis retiniana.
 
La población mayor de 50 años, refirió haber escuchado o saber más del desprendimiento de retina, el cual sucede por una perforación en la membrana, un traumatismo o una miopía muy grave, entre otros factores.
 
De los encuestados, 59 por ciento dijo desconocer el impacto de estas enfermedades oculares, las cuales pueden llevar a una baja visión e incluso a la ceguera.
 
Entre los factores de riesgo se encuentran la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo, los antecedentes familiares, la edad y la exposición prolongada al sol.
 
Los síntomas son visión distorsionada, borrosa o con manchas o puntos, por lo que al observarse alguna situación de este tipo se debe acudir de inmediato a un especialista para evitar daños mayores.
 
La encuesta, fue realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *