CARGANDO

Escribe para buscar

Preparan Guía Oficial de Turismo de Salud

especiales

Preparan Guía Oficial de Turismo de Salud

Compartir

La estrategia para impulsar el turismo médico en México comprende alinear  la oferta de turismo de salud entre empresas turísticas, el sector salud e instancias de gobierno, procurar  la imagen de México como destino y prestador de servicios  de salud con calidad y generar estadísticas en materia de turismo de salud, aseguró José Bayón, director general adjunto de la Secretaría de Turismo, durante el Segundo Foro Nacional de Turismo Médico.  

 
Dijo que la configuración  de una oferta integral de turismo de salud de calidad es indispensable para poder crecer. “Queremos promover el encadenamiento de servicios, es importante que los servicios turísticos y médicos se agrupen y trabajen en conjunto porque la suma de esfuerzos trae ventajas indiscutibles”.
 
Agregó que es  necesario promover la certificación internacional de hospitales, clínicas y prestadores de servicios médicos, además de  promover la implementación de los distintivos H y “punto limpio”.
 
Comentó que  el fortalecimiento  de la imagen de México es importante para atraer pacientes extranjeros al país, “debemos participar en las principales ferias especializadas en turismo de salud en Estados Unidos y Canadá y que las oficinas de México en el extranjero organicen seminarios de turismo médico”.
 
Explicó que está en proceso la primer guía oficial de turismo de salud en México y que estará lista para mediados del 2015 y que en ella se concentrarán toda la información sobre turismo de salud de tal modo que le permitan al usuario final tomar una decisión de donde atenderse. 
 
Se creará un gabinete turístico por parte del gobierno federal donde  se engloben instancias de gobierno, aseguradoras, hoteles, hospitales y demás prestadores de servicios médicos y turísticos, “este gabinete estará siendo convocado antes de que concluya el año y tendrá como objetivo atraer pacientes extranjeros”, dijo el Director General Adjunto de la Secretaría de Turismo.  
 
Dijo que los clusters, que son el agrupamiento de prestadores de servicios de salud por estado, se deben constituir con nuevas tendencias en la materia. “Contamos con 11 clusters  repartidos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo,  Guanajuato, Jalisco, DF, Querétaro y Puebla y es indispensable que cada uno de ellos  busque la forma de ser competitivo además estamos  impulsando este mismo modelo que suma esfuerzos en los otros estafó se incluso en los municipios más importantes del país”.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *