CARGANDO

Escribe para buscar

Prepara un lunch saludable y divertido para los peques

ninos

Prepara un lunch saludable y divertido para los peques

Compartir

Los refrigerios son porciones de alimentos equitativamente más pequeñas que las comidas principales y son fundamentales para el desarrollo y crecimiento sano de un niño, ya que cubren los requerimientos de nutrimentos y proveen suficiente energía.

 
Estos refrigerios no deben sustituir al desayuno, la comida o la cena, sino ser un complemento a éstas y debe cuidarse el horario en el que se dan para no interferir con el hambre del niño para la siguiente comida.
 
Hay que tratar de ofrecer las colaciones a los niños aproximadamente 2 horas después de la última comida, y por lo menos hora y media antes de la próxima. 
 
Angelita Marín Salcedo, nutrióloga certificada, recomendó que para las colaciones de la mañana y de la tarde se incluyan alimentos que contengan hidratos de carbono, que los aportan  el pan, la tortilla, los cereales, galletas sin tanta azúcar y fruta para proporcionar energía a los niños para realizar sus actividades escolares y deportivas, entre otras. 
 
Recomendaciones para preparar la lonchera de los niños
 
1.Enviar alimentos sencillos y variados: Incluir en las loncheras alimentos preparados de forma sencilla, como sándwich, rollitos de jamón, fruta y verdura picada en pedacitos o  en palitos, semillas o cereal en seco, y es importante variar los alimentos.
 
2.Combinar  colores, formas y texturas:  A veces cosas como partir el queso, la fruta o los sándwiches con cortadores de galletas en formas divertidas pueden hacer que el niño coma mejor esos alimentos.   
 
3.Programar los refrigerios con tiempo: Una buena sugerencia es hacer varias opciones de menús diferentes para las colaciones y pegarlos en el refrigerador, así será más fácil contar con los alimentos necesarios para incluir en la lonchera. Otra opción es dejar lista la colación que llevará a la escuela la noche anterior para facilitar la mañana y la salida al colegio.
 
4.Asegurar que los alimentos se conserven  adecuadamente en la lonchera:  Hay que utilizar empaques apropiados para evitar que los alimentos se aplasten, termos que mantengan los alimentos fríos o tibios o bien congelar la botellita de agua o leche para que sirva de forma de enfriamiento y conservación para los otros alimentos de la lonchera. 
 
5.No olvidar la hidratación y buscar opciones divertidas:  Es muy importante incluirles como bebida principal agua, para que constantemente se estén hidratando de manera saludable

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *