CARGANDO

Escribe para buscar

#PreguntaAlMédico: 15 preguntas de amor y desamor

buenavida

#PreguntaAlMédico: 15 preguntas de amor y desamor

Compartir

¿Quién no se ha imaginado conocer a su otra mitad, con quién pasará su vida o por lo menos la mayor parte de ella? La realidad es que todos; sin embargo, muchos no lo admiten por considerarlo ridículo o incluso arriesgado.

Actualmente aunque mucha gente piense a enamorarse o entablar una relación duradera, no lo hace por miedo a ser lastimado, a que no vaya a funcionar o porque en algún momento se acabe el amor.
 
Si bien es cierto que no hay un instructivo o reglas que dicten como tener una relación y hacer que el amor viva los siglos de los siglos, si hay claves que deben tomarse en cuenta.
 
Por ello, en conmoración del Día del Amor y la Amistad, en nuestra sección #PreguntaAlMédico, invitamos al Coach de vida Alberto Ramales, para responder todas las dudas sobre las relaciones, la ruptura, infidelidad y sobre todo, amor propio.
 
Aquí lo más relevante de nuestro chat.
 
1. ¿Qué es el amor?
“Tenemos que quitar los pensamientos clásicos de que estar enamorados es sentir mariposas en el estomago, sudar, vivir en adrenalina y sobre todo desligarlo del dolor. Nada de eso es realmente el amor, porque éste es tranquilidad, armonía, saber que estás en un buen momento y lugar en este camino llamado vida, y para poder experimentar el amor no con alguien más, tiene que aprenderse desde uno mismo. Si tú estás en paz, tranquilo mentalmente, con ganas de vivir de manera sana, honesta y responsable, estamos hablando de que hay amor.”
 
2. ¿Cómo puedo hacer que mi pareja sea más detallista?
“Eso se llama obligar. Hacer esto significa que somos deshonestos e irresponsables porque queremos que la gente funcione como nosotros queremos. Son caprichos que no necesitamos tener pero que para muchos representa que no hay cariño por aparte del otro. Si la pareja no da detalles, es posible que nunca haya estado acostumbrado a ello además de que hay que estar consciente de que los detalles se pueden dar de diferentes maneras. No todo son roas, canciones, chocolates, etc.”
 
3. ¿Qué consejos se pueden seguir para conquistar?
“El más práctico que puedo sugerir, es tener seguridad y ¿desde dónde sale? Bueno, esa se da desde saber quién eres, un ser humano que piensa, ríe, llora, que es feliz y que ama. En la parte física, si hay aspectos que no nos agradan, hay que trabajar para modificarlos. También hay que ser honestos y responsables.”
 
4. ¿Por qué el amor se vuelve rutina?
“El amor no se vuelve rutina, nosotras se la agregamos. Cuando estamos en una relación de pareja y la hacemos rutinaria, el amor se va escondiendo y ésta es una de las causas más importantes por las que el amor empieza a apagarse. Tener variedad, hará que el amor esté mucho más activo y disfrutable.”
 
5. ¿Cómo darle variedad a la relación?
“Primero hay que hacer una introspección sobre lo que estamos haciendo que cause que la relación se esté cansando o que se ha dejado de hacer. Esto ayudará a cambiar las actividades. Hay que dedicarle el tiempo necesario y de calidad a la pareja, no dándole más a otras circunstancias pero no colocándola como el satélite de tu mundo. Es un mundo al lado del tuyo que te acompaña en la vida.”
 
6. ¿Por qué se hacen tonterías cuando se está enamorado? 
“El amor no atonta, lo que nos hace es tener paz. Cuando una persona acapara nuestros pensamientos más que otra cosas, se dice que se tiene una necesidad por dicha persona, lo que significa que no la amamos, pero con tal de tenerla cerca, hacemos acciones o tenemos actitudes de forma errónea como acosar constantemente. Si uno cultiva el amor constantemente en nosotros y lo llevamos a la relación, se puede generar un amor sano, estable y muy largo.”
 
7. ¿El amor tiene fecha de caducidad?
“Sí tiene fecha de caducidad. Hay que entender que no todo es para siempre y las relaciones de pareja terminan y con ellos el amor. Terminan por diferentes causas: por muerte, divorcio o porque simplemente el amor se fue.”
 
8. ¿Por qué se dan los celos?
“Ocurren por inseguridad. Nunca tomen de pretexto que porque quiero celo, porque realmente esto indica que la persona no se quiere y por eso es que cela. Esa poca seguridad puede contribuir a que la relación comience a deteriorarse.”
 
9. ¿Cómo diferenciar el amor de la dependencia emocional?
“Dependencia significa que no se puede dejar a la persona, ni de pensarla, ni de verla, ni nada. El amor te da libertad, paz y armonía, te ayuda a saber que eres feliz con y sin una relación de pareja, con y sin esa persona que amas.”
 
10. ¿Cómo puedo perder el miedo a tener una relación?
“Primero hay que ubicar por qué surge el miedo, si es al compromiso, a que te rompan el corazón, etc. Es un hecho que al tener una relación de pareja, vamos a salir lastimados porque pensamos que esa persona estará para toda la vida y cuando descubrimos que no, nuestra ilusión se rompe. Lo ideal es pensar que tipo de persona queremos a nuestro lado, aunque sea solo por unos meses, pensar qué es lo que quiero en una relación. Hay que sanar nuestra mente y soltar enojos del pasado para poder darle entrada a alguien más.”
 
11. La diferencia de edad, ¿es importante en la relación?
“Es muy importante porque es un factor para tener una buena relación. Básicamente es por la madurez física y emocional que se tiene. Eso no significa que no se pueda amar a alguien mayor o menor, pero en la mayoría de las casi, las relaciones no suelen ser sanas.”
 
12. ¿Cómo se si mi pareja me engaña?
“Preguntar eso, es un hecho de que la persona sabe que la están engañando porque ya hay acciones, actitudes, un lenguaje corporal que dice que todo cambió. Ya no hay palabras bonitas, hay más disgustos, peleas, no hay reconciliaciones. Muchas veces los hechos son tan claros pero no queremos aceptarlo. Lo mejor y más sano es hablarlo porque la persona que está sufriendo la infidelidad, tiene derechos a saber lo que está ocurriendo.” 
 
13. ¿Cómo convencer a mi pareja de probar cosas nuevas en el sexo?
“Hay que tener un lazo de comunicación más fluido. Debemos exponerle lo que a nosotros se nos antojaría tener en el momento de la relación sexual, desde la ambientación, los juguetes, los masajes, etc., pero haciéndolo de una manera amorosa y responsable, no de manera agresiva o como nos lo comparten los amigos. Para tener más variedad y diversión en el sexo, lean muchos materiales especializados de sexualidad.”
 
14. ¿Cómo le hago saber a mi pareja que no me quiero casar?
“Hay que explicarle a la pareja que dentro de tus necesidades, por l momento o a futuro, no está la idea de casarte. Esto les permitirá saber cómo tendrán su relación, si les agrada la idea de estar juntos pero no de manera legal, si el otro quiere o le molesta, etc.”
 
15. ¿Cómo evito atraer personas negativas?
“Depende de la forma en que piensas, cómo vives y cómo sientes, porque cómo lo hagas, será la gente que te rodea. Si tienes pensamientos nocivos o destructivos, es posible que en tu entorno, existan personas tóxicas. Es tu decisión pensar bonito o feo.”
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *