CARGANDO

Escribe para buscar

Practicar yoga te da más de un beneficio

buenavida

Practicar yoga te da más de un beneficio

Compartir

Hacer yoga es cada vez más una recomendación que están incluyendo los especialistas en las recetas médicas, estudios han demostrado que esta práctica ayuda a combatir el estrés, los dolores de espalda, la fibromialgia

Aquí te presentamos un recuento de los beneficios que te puede traer adoptar el yoga a tu rutina de ejercicios:

Mente positiva.- En comparación con un grupo de personas que optó por leer tranquilamene, realizar una hora seguida de posturas o asanas ayudó a un grupo de practicantes de yoga a aumentar en 27% el nivel de ácido gamma-amino butríco (GAMA), el bajo nivel de este químico está vinculado a la depresión; reportaron especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Adiós dolor.- De acuerdo con un artículo publicado en Spine, al practicar 90 minutos de yoga durante seis meses, personas que padecían dolor en la espalda vieron disminuido su padecimiento en un 56%, mientras que aquellos que recibieron terapia física y medicamentos sólo sintieron un alivio cuantificado en 16%. De acuerdo con los especialistas, las posturas de yoga ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, lo que ayuda a combatir el dolor.

Buen sueño.- Investigadores de Brigham and Women’s Hospital encontraron que pacientes con insomnio que hicieron durante dos meses practica de yoga de 45 minutos antes de dormir, lograron conciliar el sueño 15 minutos más rápido, además de que pudieron dormir una hora más cada noche. Científicos explican que practicar yoga regularmente ayuda a las personas a relajarse y si no se padecen trastornos de sueño, tres sesiones de esta disciplina ayudará a dormir más profundamente.

Sexo feliz.- Un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, señala que practicar diario yoga ayuda a reducir la ansiedad, aumenta la conciencia del cuerpo y acelera la excitación, lo que beneficia al aumentar la libido, la lubricación y la habilidad de tener un orgasmo.

Cuerpo torneado.- Al ser un ejercicio de fortaleza y equilibrio que utiliza el peso del cuerpo para pasar de una postura a otra, da tonificación de músculos. Para tener estos resultados, se recomienda realizar posturas como el Cuervo, Guerrero 3 y planchas.

Seguridad.- Un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que las personas que hacen yoga se sienten 20% más satisfechas con su imagen corporal que aquellas que practican aerobics. Los expertos señalan que esto se puede deber a que el yoga te ayuda a saber cómo se siente tu cuerpo y lo que puedes hacer con él y no se preocupa por como luces.

Tranquilidad.- Mujeres que practicaron yoga una vez a la semana por dos años o más, liberaron 41% de la proteína citoquina que promueve la tensión y te puede hacer sentir cansada y de mal humor, esto en comparación con nuevas practicantes de yoga, según un estudio que publicó Psychosomatic Medicine.

(Con información de aol.com) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *